Una prueba de detección de coronavirus.

Preocupación en Aragón: Aumentan los casos de Coronavirus en las últimas 48 horas

La distribución por provincias es de 34 casos en Huesca, cinco en Teruel y 42 en Zaragoza

Una prueba de detección de coronavirus.
Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos | España Diario.net

La preocupación  crece en Aragón  al detectarse nuevos casos de coronavirus en las últimas 48 horas. La dirección general de Salud Pública del Gobierno  de Aragón ha detectado durante el viernes, sábado y domingo 81 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 40 el viernes, 28 el sábado y 13 el domingo, 34 de ellos asintomáticos. Además, 41 se corresponden con las cuatro comarcas en Fase 2 por la aparición de brotes asociaciones a empresa hortofrutícolas.

La distribución por provincias  es de 34 casos en Huesca, cinco en Teruel y 42 en Zaragoza. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede, según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

De momento, 20 de ellos se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y 21 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a Fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 410 positivos.

En Zaragoza, se han contabilizado dos casos más asociados al brote laboral de un centro social de la capital aragonesa, que suma 9 casos en total.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 40 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, cuatro en UCI y 36 en planta y la Comunidad tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 4.059 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y con otras patologías, una disponibilidad del 60 por ciento de camas UCI y del 44 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribuición de los positivos en los hospitales

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet  hay dos personas ingresadas, ambas en la UCI; en el Clínico, 18 ingresos; y en el Hospital de Barbastro, ocho  ingresos, dos en UCI.

Asimismo, hay dos personas ingresadas en el Hospital San Jorge de Huesca, el mismo número en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y también en el Hospital General de la Defensa.

Además, hay una persona ingresada tanto en el Hospital Royo Villanova, como Obispo Polanco de Teruel y en el Hospital de Alcañiz, así como en el Hospital Ejea-Cinco Villas, en el Hospital San José de Teruel y en la Clínica Montpellier de Zaragoza.