Primer plano de Yummi Li

Preocupación por Mayra, una modelo de Onlyfans: hace días que no saben nada de ella

Yummi Li cerró todas sus cuentas una semana después de desaparecer y no responde al teléfono

Se llama Mayra Guadalupe Mata Hernández, pero todos la conocen por su apodo en la red social OnlyFans: Yummi Li. Hace más de veinte días que no saben nada de esta mexicana de 26 años. Además no responde a las llamadas ni a los mensajes, y todas sus cuentas de redes sociales están cerradas.

Familiares y amigos de la modelo están preocupados y temen que sea una víctima más de la escalada de feminicidios en México. El caso ya está en manos de las autoridades, aunque de momento siguen sin pistas sobre su paradero. En internet se han movilizado para ayudar a encontrarla.

La modelo desapareció en Ciudad de México el 22 de marzo, el último día que hablaron con ella. Una semana después, el 28 de marzo, tuvo una última conexión en Onlyfans antes de que desparecieran todos sus perfiles en redes sociales. Preocupan sus últimos mensajes, con tintes muy depresivos. 

Era modelo en Onlyfans

Onlyfans es una conocida red social en la que los suscriptores pagan por recibir contenidos sexuales. La propia plataforma informó que el 28 de marzo Yummi Li realizó su última conexión. Después la modelo fue cerrando una por una sus todas sus cuentas hasta desaparecer del mapa.

Foto de Mayra Gudalupe
La modelo cerró todos sus perfiles en redes sociales | Redes sociales

Mayra pertenecía a la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (Amets), que se está volcando en su búsqueda. La asociación ha creado su propio cartel para difundir la foto de la chica desaparecida y ayudar a encontrarla. También presionan a las autoridades para intensificar su búsqueda.

Después de muchos días sin saber nada de ella, su familia denunció la desaparición ante las autoridades. Según la descripción tiene el pelo negro, mide 1,65 metros, y luce dos tatuajes. En el brazo derecho lleva una santa muerte en blanco en negro, y en la muñeca el nombre Jess Caballero escrito en cursiva.

Deprimida por la pérdida de su padre

Jessica Caballero es precisamente la amiga que habló por última vez con ella antes de la desaparición. Las dos amigas llevaban un tiempo distanciadas pero habían conseguido arreglar sus diferencias. Al parecer, Mayra afrontaba una etapa depresiva tras el trágico fallecimiento de su padre.

De hecho, antes de desaparecer había publicado unos preocupantes mensajes en redes sociales. De momento siguen abiertas todas las hipótesis, aunque no descartan una huida voluntaria o incluso un suicidio. También contemplan la posibilidad de que haya sido objeto de un secuestro o un asesinato.

Hay que recordar que México se encuentra en plena oleada de ataques contra las mujeres. La impunidad de este tipo de crímenes hace que cada vez se cometan más, y la mayoría de ellos no se resuelve nunca. La Fiscalía se ha limitado a decir que están siguiendo el caso, pero sin informar sobre la investigación.

Difunden su imagen

La familia no ha obtenido aún ninguna información sobre las pesquisas, y las compañeras de la modelo han denunciado la situación. A través de las redes sociales difundieron su imagen y sus características físicas, pidiendo la colaboración ciudadana. Mayta tenía perfiles en Twitter, Instagram, Tik Tok y OnlyFans.

Montaje con fotos de Mayra Guadalupe
Yummi Li tenía muchos seguidores en Onlyfans | Redes sociales

“Nos habíamos distanciado, pero ese mismo día arreglamos las diferencias”, explica su amiga Jessica Caballero. Según relató, “justo ese día, el 22 de marzo, estuvo publicando mensajes muy depresivos por el fallecimiento de su padre”. También agradeció la actitud de las autoridades, “totalmente profesional”.

El canal de Onlyfans de Yummi Li estaba especialmente dedicado a los amantes del manga y el anime. La cosplayer solía aparecer disfrazada de personajes de ficción japoneses con un claro contenido erótico. En los últimos meses estaba atravesando un momento difícil por los traumas familiares.