pareja seria y situada de espaldas, sentados con fondo borroso claro

Por qué Escoges a tu Pareja

Consejos para identificar las razones por las cuales estás con tu pareja y es una buena relación

Diariamente convivimos con individuos con personalidades distintas, pero sólo una de esas personas nos atraen para formar un vínculo amoroso. ¿Alguna vez has pensado cuáles son los puntos que tu persona tiene en cuenta a la hora de elegir con quien empezar una relación? La realidad es que es muy importante conocernos a nosotros mismos, nuestros gustos y prioridades antes que escoger una persona.

Es entonces cuando tu relación va a ir por un mejor camino y cuando se va a construir desde una base sana y fuerte. Es por eso que aquí te decimos cuáles son algunas de las características por las cuales puede nacer una relación.


Puntos imprescindibles para escoger una pareja

1. Cercanía

La distancia entre dos personas es relevante para una relación porque determina la frecuencia con la que se verán y compartirán momentos, algunas relaciones fracasan porque se llevan a distancia y no existe una lazo tan fuerte para mantener un compromiso.

2. Independencia

Una persona que pueda y sepa cuidar de sí misma será una pareja potencial porque también podrá cuidar a otros.

3. Metas similares y semejanza

Todos tenemos metas, pero si tu pareja no persigue objetivos similares a los tuyos puede que no entienda el por qué y para qué de tus decisiones, puede que tienda a limitarte.
Dicen que los opuestos se atraen, pero cuando dos personas que tienen valores, pensamientos e ideologías semejantes es más posible que nazca una relación compatible y duradera.

4. Amigos y amantes

Algunas personas consideran que las mejores relaciones son las que se dan a partir de una amistad.  Escoger a una pareja que también pueda ser tu amigo, asegurará que puedas acudir a esa persona en cualquier momento.

5. Inteligencia

Una persona inteligente, que no sólo te rete intelectualmente sino que también tome las mejores decisiones y sepa reflexionar antes de actuar.

6. Familia

En algunas culturas la familia puede ser muy relevante para una relación. Son personas con las que convivirías en fechas especiales y con quienes debes sentirte a gusto para que la relación  funcione mejor.

7. Relaciones sociales

Una persona que sepa desarrollarse en diferentes contextos  importantes para ti y que también  tenga un círculo social semejante al tuyo o con el que puedas convivir.

8. Atracción física

De la vista nace el amor. La primera impresión que tenemos de una persona puede determinar si será una pareja potencial o si no existe la química entre ustedes para que pueda darse algo más profundo que una amistad.

9. Personalidad

El físico puede ser el primer gancho para atraer a alguien, pero una personalidad agradable y original siempre será lo que determine si dos personas pueden tener una relación duradera o solo gustarse.

10. Amor

La más importante de todas. Puede que la persona te atraiga de diferentes formas y sean compatibles en metas y carácter, pero si no existe un lazo de amor  y respeto, la relación pude ser solo fugaz.

 

Sabemos que a veces no se escoge de quién se enamora el corazón, pero con el tiempo tú puedes escoger si la pareja con la que estás es lo mejor para ti. Por eso esperamos que estas características te ayuden a ver qué tan seria y duradera es tu relación.

¿Cómo escogiste a tu pareja? ¿Qué es lo más importante de esa persona para ti?