La Policía Nacional ha evitado que este pasado lunes una mujer se lanzase al vacío desde una de las buhardillas del edificio en el que reside en la localidad de Los Prados (Oviedo). Los agentes que se personaron pudieron evitar la desgracia gracias a un vecino del inmueble, que sujetó a la mujer colgado desde una de las ventanas que dan al tejado, según el medio ‘El Comercio’.
Según el citado medio, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.55 horas de este pasado lunes, cuando se dio aviso al servicio de emergencias. Fue al llegar a la vivienda del octavo piso cuando los agentes comprobaron que la mujer estaba siendo sujetada por un vecino por los brazos, mientras ella tenía absolutamente todo el cuerpo sobre la inclinación del tejado.
La pareja de la mujer se encontraba en uno de los domicilios, acompañado por el resto de agentes que participaron en el operativo de emergencia. Muchos de los vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que sucedía y trataron de que la mujer no se lanzase espetándole mensajes de ánimo y de que no lo hiciese.
Varios de ellos trataron de ayudar a la mujer con cuerdas, pero fueron finalmente el vecino que la sujetaba y agentes de la Policía Nacional quienes salvaron la vida de la mujer, recibiendo una amplia ovación por parte del vecindario que fueron testigos del suceso.