La Policía Municipal de Vitoria ha clausurado en la noche de este sábado una fiesta que se estaba desarrollando en un pabellón situado en la calle Portal de Gamarra de la capital alavesa y ha interpuesto además 43 denuncias por infracciones a la normativa de sanidad del Gobierno Vasco.
Se ha clausurado esta noche una “fiesta” en pabellón de Portal de Gamarra. 43 denuncias por infracciones a la normativa de Sanidad del Gobierno Vasco.
Actividad sin licencia, careciendo de medidas de protección contra incendios (extintores, señales, vías de evacuación,...)— Vitoria_Polizia (@VG_Policia) July 26, 2020
Según ha informado en redes sociales, el espacio donde se estaba desarrollando la fiesta carecía de licencia para ello, así como de las medidas de protección contra incendios requeridas.
Además, ha interpuesto un total de 43 denuncias por infracciones a la normativa de sanidad establecida por el Gobierno Vasco para prevenir el covid-19.
Por otro lado, en la tarde del sábado la guardia urbana denunció a 25 jóvenes por no llevar mascarilla en la zona de Aranzabal y a otras 24 personas en una lonja de la calle Aragón.
Destroza un ambulatorio y amenaza a varios sanitarios
Un hombre de 32 años ha sido detenido esta madrugada en Irun por causar daños «graves» en el ambulatorio del casco urbano y por amenazar a un médico, una celadora y un enfermero que se vieron obligados a encerrarse en una habitación hasta la llegada de la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasadas las 05:00 horas cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que una persona estaba intentando entrar por la fuerza en el centro de salud y que estaba rompiendo la cristalera de la puerta de acceso.
Varias patrullas se han acercado al lugar y han comprobado que la puerta se encontraba rota y con restos de sangre y que en la zona de recepción un varón con las manos ensangrentadas estaba tirando al suelo ordenadores, teléfonos, impresoras y papeles.
Los agentes han procedido a reducir y detener a esta persona, momento en el que el médico, el enfermero y la celadora que se encontraban en el interior del centro de salud han salido de una de las habitaciones donde se habían encerrado.