Ha fallecido el padre de Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton. Su padre, Gonzalo Marín Pérez, ha muerto este domingo de madrugada, como consecuencia de las secuelas producidas por un grave accidente que sufrió a mediados de febrero.
La Federación Española de Bádminton (Fesba) ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del padre de Carolina Marín. Gonzalo Marín ha fallecido «tras un largo periodo de lucha» en el que «no ha podido superar las consecuencias». La Fesba ha dado su pésame y apoyo, tanto a Carolina Marín como a toda su familia «en estos duros momentos».
Un accidente laboral
Gonzalo Marín sufrió un accidente en el mes de febrero, debido a una caída en el trabajo. Fue hospitalizado en un centro sanitario de Huelva, y fue operado. Gonzalo trabajaba en una empresa que se dedicaba a suministrar material de oficina, y siempre había mostrado un gran apoyo a su hija, acompañándola en la mayoría de sus victorias.
Carolina Marín se trasladó a Huelva para permanecer con su padre. En el mes de mayo, en una conferencia del Comité Polímpico Español, Carolina Marín explicó que habían sido los peores meses de su vida: «Ni en partidos ni en entrenamientos puedo llegar a ese limite emocional. Por la situación personal ha sido muy duro, emocionalmente he estado al límite».
El pasado 19 de marzo, Día del Padre, Carolina Marín le dedicó una publicación de Instagram a su progenitor. «Feliz día al mejor padre y al mayor luchador que conozco. Sé que pronto estaremos así de bien los dos, juntos lo conseguiremos. Te quiero, papá» se puede leer en ella. En la fotografía, aparece la campeona olímpica junto con su padre.
Las redes se vuelcan con la pérdida
El mundo del deporte se ha volcado en redes para dar apoyo y ánimos a la familia en esta dura situación. Sin duda, estamos ante una pérdida muy triste y, desde aquí, le mandamos todo el apoyo a Carolina Marín y a sus seres queridos.