Discover coronavirus

Detectado un nuevo brote de coronavirus en una fábrica de Mercedes en España

Los empleados ya se encuentran aislados en sus domicilios

Detectan un brote de coronavirus en la fábrica Mercedes  de Vitoria. Esta fábrica, donde trabajan más de 5.000 empleados, ha detectado al menos tres trabajadores que han dado positivo por coronavirus. El medio ‘El Correo’ explica que se trata de tres trabajadores de la línea de producción que ya se encuentran aislados en sus casas.

El medio ‘elDiario’ ha revelado que, según fuentes internas de Mercedes  en Vitoria, se han detectado varios casos en diferentes secciones de la empresa automovilística. 

Estos tres positivos (como mínimo) supondrían un nuevo brote de coronavirus en Euskadi. Por su parte, 'elDiario' afirma que  Mercedes ya está llevando a cabo un protocolo sanitario en el que se están haciendo pruebas PCR a los empleados que hayan tenido contacto con los positivos.

A partir de los resultados, se tomarán medidas. No obstante, Mercedes  no ha publicado ninguna información sobre el brote, ni sobre cambios en su producción en Vitoria. 

Los brotes en Euskadi

Este pasado sábado se registraron 166 nuevos positivos por coronavirus, y la mayoría son de Bizkaia. De las 4.323 pruebas PCR hechas, 166 salieron positivas, según ha informado el Departamento de Salud. 107 corresponden a personas de Bizkaia, 46 de Gipuzkoa y 12 de Álava. Hay otro positivo que se encuentra fuera de Euskadi.

Por su parte, el Departamento de Salud sigue haciendo hincapié en que hay que extremar las medidas de protección, sobre todo, el uso de mascarilla y el lavado de manos. 

Además, han insistido a la población de que «debe evitar situaciones de riesgo de transmisión, tales como reuniones, celebraciones, agrupaciones de personas y, en general, cualquier situación en la que no sea posible mantener la distancia de seguridad».

Además, y como ya se viene avisando desde hace semanas, es importante recordar que, en caso de tener síntomas de coronavirus, hay que llamar al centro médico sin salir de casa.