Pla general d'un professional sanitari atenent una pacient al servei d'urgències a l'Hospital de Palamós el 28 d'abril de 2020

Fallece el paciente que más tiempo ha pasado ingresado en la UCI por Covid en España

Su hijo le ha dedicado unas palabras muy emotivas

El paciente con coronavirus que más tiempo ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en España ha fallecido este jueves. Javier Izuzquiza ha perdido la vida en consecuencia de la Covid-19, después de 120 días de hospitalización en el Hospital la Princesa de Madrid. 

Fue Francisco, su hijo, el que anunció su muerte en Twitter, dedicándole unas palabras que nos han emocionado a todos. «A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus. El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final. Hasta siempre, Papá» escribía su hijo.

«Nos va a faltar vida para echarte de menos. Aquí tienes mi aplauso» concluía. Junto con este emotivo texto, podemos ver una fotografía de Javier Izuzquiza sonriente, junto a su hijo y su mujer.

El hijo de Javier, Francisco, se ha dedicado a elaborar algunos podcast, contando cómo fue el ingreso de su padre desde que se le detectó coronavirus en el mes de marzo. En estos podcast, que han alcanzado miles de visitas, también podemos escuchar la experiencia de Francisco y sus familiares durante estos meses. Los ingresos de las grabaciones se han destinado a la Cruz Roja. 

El ‘tuit’ de Francisco Izuzquiza ha conmocionado a Twitter y se ha vuelto viral. Tiene más de 18,8 mil ‘likes’ y asi 2.000 ‘retweets’ y comentarios. Entre estos comentarios, podemos leer multitud de muestras de cariño y apoyo ante esta situación tan difícil que está viviendo la familia.

«Querido Francisco, acabo de leerte, acabo de escuchar los 5 capítulos de tu podcast y has conseguido que os sienta muy cerca. Como si fuerais mi familia. Siento de corazón la pérdida de tu padre. Gracias por haberlo hecho eterno con tu voz» comentaba un usuario. Entre los comentarios, podemos leer algunas palabras de apoyo de personajes conocidos, como Dani Rovira. 

Se trata de una historia que muchas personas seguían, y no han dudado en mandar un eterno aplauso virtual en honor a Javier. Desde aquí, también le mandamos el nuestro.