Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional

La Policía española, en alarma máxima por el yihadismo: temen otro 11-M

Los hechos en Afganistán están generando un auge de los grupos radicales en otros países

La Policía española alerta sobre un crecimiento del yihadismo en España que puede traer consigo nuevos atentados terroristas. 

Las revueltas que están generando los talibanes en Afganistán están poniendo en alerta a muchos lugares. El yihadismo está cobrando más fuerza que nunca como consecuencia de la pasividad de muchas naciones. 

Los especialistas están haciendo un llamamiento para que se aumente la seguridad y la precaución. España destaca por ser uno de los países que más tramas terrorista ha desmantelado y por contar con unos protocolos de seguridad muy potentes. 

Aun así, las autoridades españolas se encuentran en alerta máxima y se muestran muy preocupadas ante la posibilidad que se repita un atentado como el 11-M. 

La Policía española preocupada por el auge del yihadismo

Según expertos de antiterrorismo, la situación creciente en el país afgano y las facilidades de las que disponen pone en grave riesgo a España. A pesar de la imagen que quieren transmitir los fundamentalistas, sus actos delatan su verdadera motivación. 

La liberación de los presos de Al Qaeda y, según información cercana, los del Daesh de las cárceles en las que cumplían condena cumple el objetivo de aumentar sus unidades. Solicitan apoyo económico a cambio de mantener la situación de una manera moderada. 

Esto no gusta a todos los organismos, ya que considera que solo quieren el dinero para armarse y levantarse contra occidente. Según los expertos, ya han iniciado el mismo camino que les llevó a cometer los atentados como el 11-M o 11-S. 

Confirman que el principal objetivo que tiene es vengarse de occidente tras muchos años en clandestinidad. Así como vengar las muertes de algunos de sus integrantes y de quienes les perjudicaron. 

Otra es acabar con las Fuerzas de Seguridad española por sus métodos antiterroristas que se han llegado a convertir en un referente mundial. Durante los 20 años que las tropas españolas han estado en territorio afgano han participado en muchas redadas y ofensivas contra los terroristas. 

Todo ello convierte a España en un enemigo prioritario a abatir. Por ello, tras la retirada de las más de 27 000 soldados, se han fortalecido los procedimientos y se ha colocado a Al Qaeda en un puesto relevante. 

Las autoridades españolas, como la Policía, van a tener que adaptar los protocolos y crear nuevos puestos para su control. Además, los expertos recomiendan remodelar el cuadro de posibles amenazas que pueden afectar a nuestro país y posicionar a los talibanes como prioridad máxima. 

También aconsejan no dejar de observar los acontecimientos en Afganistán y los posibles movimientos que realicen otras bandas terroristas. La primera decisión que se ha tomado es contener los ataques de los talibanes aunque se está esperando las declaraciones e intenciones de estos. 

Las relaciones entre los diferentes grupos terroristas no son para nada buenas ni cordiales, de hecho se han lanzado muchas ofensivas entre ellos. Aun así, comparte un mismo objetivo que es la creación de un califato mundial y el fin de la perversión de occidente. 

Los años que han pasado ocultos han hecho que su sed de venganza aumente. Alguno expertos afirman que en caso de que se produzca un levantamiento contra occidente será más cruento que hace 20 años. 

No cabe duda de que todas estas particularidades suponen las causas ideales para un resurgir más fuerte del terrorismo islámico. La alerta de un posible nuevo atentado está más alta que nunca en los países europeos y Estados Unidos. 

El yihadismo se encuentra en auge y el riesgo es cada vez mayor. La Policía española ya ha comenzado a moverse para evitar que se produzca otro temido 11-M.