Foto de un policía local y un vehículo

Destapada una orgía de 70 personas por Nochevieja tras un error de dos participantes

La policía destapó en Nochevieja una fiesta que contaba con la participación de más de 50 personas en la que se estaba “practicando sexo”, según el informe policial

Ni las restricciones contra el coronavirus han podido frenar algunas celebraciones multitudinarias para dar la bienvenida al 2022. La última noche del año ha estado marcada por las medidas sanitarias de nuevo, pero siempre hay quien intenta saltarse las normas.

Este es el caso de un grupo de entre 50 y 70 personas que organizaron una orgía en Nochevieja. Varias patrullas de la Policía Local de Lliçà d'Amunt (Barcelona) la destaparon en un inmueble del municipio barcelonés después de que dos participantes se equivocaran de ubicación. Según apunta El Mundo, se trataba de una fiesta privada que contaba con la participación de prostitutas para despedir el año.

 

Las restricciones impuestas para esta Navidad en esta comunidad autónoma son claras. No se permiten las reuniones de más de 10 personas, ni las fiestas ilegales. El objetivo de estas restricciones es intentar minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, actualmente disparado en nuestro país.

En este sentido, el cuerpo policial tuvo que levantar acta por el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la Generalitat.

La fiesta, descubierta tras un error

Un error que tuvieron dos participantes de la orgía delató la celebración de esta peculiar fiesta en Lliçà d'Amunt (Barcelona). Según señala El Mundo, los agentes recibieron la llamada de un vecino de la localidad este viernes, en la cual alertó que dos personas estaban intentando entrar en su vivienda.

Montaje de fotos de dos copas de cava y el puesto de policía local de Lliçà d'Amunt (Barcelona)
La policía local de Lliçà d'Amunt (Barcelona) destapó la orgía gracias al error de dos participantes | La Noticia Digital

Así pues, una patrulla se desplazó al lugar y, tras identificar a las dos personas, estas les explicaron que iban a otra casa en la que se estaba celebrando una fiesta y se habían equivocado de ubicación.

Entre 50 y 70 participantes

Teniendo en cuenta las restricciones de aforo y la prohibición de fiestas ilegales en Cataluña, los agentes acudieron a la vivienda donde se celebraba la fiesta que mencionaron las dos personas que se habían equivocado de lugar.

Una vez allí, la policía se encontró una fiesta que contaba con la participación de más de 50 personas, sin contar las que se encontraban en el piso de arriba del inmueble “practicando sexo”, según el informe.

En el documento también se apunta que los participantes eran “todos americanos, con prostitutas” que habrían alquilado la casa para dar la bienvenida al 2022, según informa El Mundo.

Montaje de fotos de unas piernas femeninas con tacones y luces de policía
En la orgía destapada por la policía local participaban entre 50 y 70 personas | La Noticia Digital

Además, también añaden que la persona propietaria del inmueble tenía conocimiento del tipo de fiesta que se iba a celebrar esa Nochevieja en el piso.

A pesar de levantar acta por el incumplimiento de numerosas medidas sanitarias impuestas por la Generalitat, los agentes no detuvieron a ningún asistente. Aunque sí identificaron a todos los participantes de la fiesta ilegal para dar parte a los Mossos d’Esquadra y a la Consejería Catalana de Interior para que se interpongan las multas correspondientes.

Otra Nochevieja marcada por el coronavirus

La celebración de esta Nochevieja ha estado marcada, un año más, por las restricciones impuestas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia. Se ha tenido que dar la bienvenida al 2022 sin pisar ningún local de ocio nocturno en gran parte de España, espacio donde normalmente tienen lugar las celebraciones de año nuevo.

La gran alternativa escogida para celebrar la entrada del nuevo año ha sido la organización de fiestas ilegales. Solo en Cataluña, se ha disuelto un total de 25 fiestas durante la celebración de año nuevo. La policía ha levantado un total de 69 actas a los organizadores de estas fiestas por incumplir las restricciones de la pandemia.

Montaje de fotos de personas brindando en una cena de Navidad con una imagen de un sanitario realizando una PCR
La Navidad ha estado marcada, un año más, por las restricciones de la pandemia | La Noticia Digital

Sin embargo, el consejero de Interior de Cataluña, Joan Ignasi Elena, ha hecho un balance positivo. Ha destacado, en general, destacado el alto nivel de cumplimiento de la normativa y ha querido agradecer a la población su comportamiento "nuevamente ejemplar".