Madre con sus dos hijos, uno de ellos con mascarilla

La medida que acaba de tomar Madrid para los alumnos cuando vuelvan al cole

El objetivo es conocer el estado inmunológico de la población de alumnos

Madre con sus dos hijos, uno de ellos con mascarilla
La Comunidad de Madrid prepara un plan específico para la vuelta al cole | Europa Press

Según avanzó este domingo Antonio Zapatero, el viceconsejero de Salud Público de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional está preparando un plan específico para la vuelta al cole. Así lo aseguró en una entrevista a ‘Onda Cero’, donde además adelantó la principal medida que se llevará a cabo antes del 4 de septiembre.

«Se hará un muestreo de varias decenas de miles de alumnos de diferentes colegios y cursos para conocer el estado inmunológico de la población de alumnos», recalcó, añadiendo que este mismo lunes conoceremos cómo y dónde se llevarán a cabo esos muestreos.

Por otra parte, Zapatero ha asegurado estar de acuerdo con las medidas que se adoptan desde el Gobierno central para frenar los nuevos brotes por coronavirus, como el cierre de locales de ocio nocturno y discotecas a partir de este mismo lunes. En este sentido, ha recordado que alguna de esas medidas, ya se aplicaban en la Comunidad de Madrid a finales de junio.

Díaz Ayuso ultima un plan de vuelta al colegio

En este mismo sentido se ha pronunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha asegurado este sábado que el Gobierno regional está ultimando «un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible» y no perder «una generación de estudiantes» y ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región.

Durante su intervención en los actos por la festividad de la Virgen de La Paloma, Ayuso ha destacado que «hay un número mayor de brotes y contagios no solo en Madrid y en la región, sino en toda España».

Por ello, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está «contenida» y que es de «relativa calma» en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.