El futbolista David Busta durante un partido con la UD Llanera

Luto en el fútbol: Pierde la vida el futbolista David Busta con solo 27 años

El jugador fue aplastado por una máquina de 1.000 kg mientras trabajaba

El mundo del fútbol se ha vuelto a vestir de negro para despedirse de David Busta, un joven jugador de solo 27 años que falleció el viernes, 14 de agosto, en un accidente laboral en su trabajo. El joven trabajaba en un centro de logística en Castiello, en Lugo de Llanera (Asturias), cuando el viernes quedó atrapado bajo una máquina de unos mil quilos. 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, rescataron su cuerpo después de que el Centro de Coordinación de Emergencias recibiera el aviso a las 19.06 horas. En la llamada se indicó que un operador se había quedado atrapado debajo de una máquina. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, nada se pudo hacer por el afectado, ya que estaba fallecido. Tras obtener la autorización pertinente, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida del fallecido. La sala del 112 informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la autoridad laboral.

Horas después, tras conocerse la identidad de la víctima, el mundo del fútbol asturiano quedó conmocionado, ya que el joven jugaba en el equipo UD Llanera. Desde el club han querido mandar un mensaje a sus familiares y agradeciendo las muestras de apoyo recibidas durante estos días: «Siempre quedará el recuerdo de su eterna sonrisa, nos deja una estupenda persona y un gran compañero».

Con profundo dolor lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de nuestro jugador David Busta. Nos resulta muy...

Publicada por UD Llanera - DV7 en Sábado, 15 de agosto de 2020