Coche con el maletero abierto con los dos niños dentro

Pillado un conductor con dos niños en el maletero en una carretera española

Fue localizado cuando iba en marcha y con el maletero medio abierto

Un conductor ha sido pillado en las últimas horas por una carretera española circulando con dos niños en el interior del maletero. El hombre fue parado y denunciado al ver que tenía el maletero medio abierto. Fueron los Mossos d'Esquadra los que lo detectaron hacían un control de tráfico dinámico a la carretera C-260 entre Roses y Figueres, en Girona. 

Los agentes de la policía catalana estaban realizando un control rutinario cuando se fijaron en un coche blanco con matrícula francesa. Este estaba pasando por la carretera citada a la altura de Castelló d'Empúries, en la Costa Brava. Les llamó la atención es que llevaba el maletero medio abierto y, en el interior, se veía claramente que había dos menores sentados. 

Además de los niños del maletero, había otros dos sin cinturón 

Los agentes pudieron observar las piernas de los dos menores sobresaliendo del maletero. De manera inmediata hicieron parar el vehículo, todavía dentro del municipio de Castelló d'Empúries. El conductor era un francés de 43 años que pasaba unos días de vacaciones a un apartamento de Roses.

Pero esta no fue la única infracción que pudieron detectar. En los asientos traseros del coche iban dos menores de más de tres años que no estaban abrochados con el cinturón ni ningún sistema de retención infantil. En el asiento del copiloto, iba otra persona adulta que acompañaba a los menores. 

Por todo este rosario de infracciones, los Mossos d'Esquadra denunciaron el conductor francés y le interpusieron seis sanciones basadas en el Reglamento General de Circulación. Son dos por circular con menores sin sistemas de retención y una por llevar más personas que plazas tenía el vehículo. Además otras dos por llevar los dos niños adentro del maletero y, finalmente, la última por conducción negligente.

Al ser un conductor francés no perderá ningún punto pero sin duda tendrá que pagar una importante multa. En total, el importe de las sanciones asciende a 840 euros. Se desconoce si las acabó pagando en el mismo lugar. 

El copiloto hizo varios viajes para llevar los menores hasta el apartamento

Los ocupantes del vehículo estaban pasando unos días de vacaciones en un apartamento que habían alquilado a Roses. Después de que los Mossos denunciaran el conductor, la persona que iba de copiloto tuvo que hacer diferentes viajes para que los niños hasta el apartamento.

Pocas dudas de que seguramente la próxima este conductor francés se lo pensara dos veces antes de cometer está imprudencia. Y es que unos días de vacaciones le han salido mucho más caros de manera innecesaria. 

Un camionero atropella a un peatón en la misma zona

Precisamente en esta zona de la costa catalana hubo otra grave incidencia de tráfico hace pocos días. Un camionero fue detenido por circular bajo los efectos del alcohol y atropellar mortalmente un peatón. Todo habría ocurrido el pasado domingo, cerca de Castelló d'Empúries, en la Jonquera.  

Según fuentes policiales, el camionero y su víctima, también camionero, habrían discutido, y el primero lo habría atropellado. El responsable huyó del lugar de los hechos conduciendo de manera temeraria. Todo hasta que chocó con otro vehículo mientras circulaba en sentido contrario por una rotonda de la carretera N-II.

Los agentes de la Policía Local de la Jonquera detuvieron al camionero, de 39 años y nacionalidad marroquí. Acusado de presunta conducción temeraria, se le practicó el control de alcoholemia, que resultó positivo. Por eso, también se lo acusó de conducir bajo los efectos del alcohol, además de abandono del lugar de accidente.

Este ya habría pasado a disposición judicial acusado de varios delitos contra la seguridad vial. Podría enfrentarse a varios años de cárcel una vez se produzca el juicio contra él.