Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Antonio, el empleado de banca jubilado 'muy conocido' asesinado por su propio hijo

Las personas de su barrio todavía no se creen lo sucedido

Antonio era un antiguo empleado de banca que disfrutaba de su vida de jubilado en su barrio de toda la vida en Málaga. En esa zona cercana a la avenida del Atabal todavía no se creen que este fuera asesinado por su propio hijo. La noticia trastocaba la tranquila existencia de un barrio de lo más normal de la ciudad andaluza. 

Según explica el diario SUR el hallazgo sin vida de Antonio, de 88 años, ha conmocionado a todo el vecindario. "Es que de verdad que no me lo puedo creer", explica una vecina que no quiere dar su nombre y se cubría el rostro. Todavía no se creen que el hijo de este jubilado haya sido el que acabara con su vida en el domicilio donde vivían juntos. 

Solo 24 horas después de su muerte, los vecinos todavía seguían formando corrillos lamentando su triste fallecimiento. Y es que todavía intentar comprender que ha podido suceder. Sobre todo porque muchos recuerdan que Antonio llevaba allí "toda la vida" y que era una persona "muy conocida". 

Poco había que preguntar para qué la gente que vive por la zona no muestre sus condolencias por la pérdida de Antonio. Su asesinato era lo más comentado en la papelería que está situado en el bloque en el que vivió buena parte de su vida. 

Muchos explican en el diario citado que este empleado de banca hacía mucho tiempo que estaba jubilado. Era habitual que se lo encontraran allí o en la zona del Puerto de la Torre haciendo la compra. 

También a la salida de la farmacia del barrio se podían escuchar los mismos murmullos. Era imposible no hablar de la terrible tragedia que había ocurrido tan cerca. Los rumores no hacen otra cosa que confirmar que no se entiende podrían haber llevado al hijo de Antonio a cometer el crimen. 

Este también era conocido en el barrio y en principio la gente del mismo bloque nunca había notado nada extraño. "Yo jamás he oído ruidos fuera de lo normal", decía una vecina. Otros corroboraban sus palabras: "Gente normal, de aquí, de los de siempre, esto es un sitio tranquilo". 

La Policía Nacional sigue a la caza del hijo de Antonio, autor de su muerte

El suceso habría tenido lugar pocos minutos antes de las dos de la tarde de este martes. Eran las 13:40 cuando el 112 dos de Andalucía recibía una llamada informando sobre la muerte dentro de un domicilio. El alertante no dio muchos más detalles sobre que habría sucedido. 

Se activó de manera inmediata los servicios sanitarios y a la Policía Nacional. Estos se desplazaron a ese piso de la avenida del Atabal. Los médicos intentaron reanimarlo pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

De manera inmediata el grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación para esclarecer los hechos. Sobre todo después de comprobar lo extraña que había sido la llamada que advertía del muerto. 

Es por eso que trataron de averiguar todo lo posible sobre Antonio y descubrieron que vivía con su hijo de 50 años. Sus esfuerzos se centraron en tratar de dar con su paradero y ahora mismo es el principal sospechoso. La Comisaría Provincial de la Policía Nacional insiste en que no ha habido detenciones y que la investigación "permanece abierta". 

El diario "Sur" explicaba que el hijo de Antonio tendría problemas con las drogas y que padecería algún trastorno mental. Pese a ello, los vecinos no entienden que le podría haber llevado a cometer el crimen. Confirman que nunca han tenido ningún tipo de problemas con él.