Anxo M. Suárez en un concierto con la orquesta Olympus

Pierde la vida a los 43 y en un fatídico suceso el músico español Anxo Suárez

El batería de la conocida orquesta Olympus falleció trágicamente tras ser arrollado por un tren

Luto en el mundo de la música y especialmente el de la música de verbena tras el fallecimiento del batería Anxo M.Suárez, componente desde hace años de la conocida orquesta Olympus, una de las orquestas de fiestas más populares y famosas por alegrar las fiestas y verbenas de toda España.

Anxo M. Suárez fue el batería de la citada orquesta hasta la pasada gira de conciertos de Olympus, en la temporada 2019, después de la cual decidió retirarse, como él mismo anunció en un comunicado el 29 de julio de 2019:

«Hay decisiones en la vida que no llevan ni 10 minutos tomarlas y esta es una de ellas porque, sencillamente, se siente. La música hay que vivirla, la música hay que entenderla, la música hay que padecerla, la música es alma, y sin alma, lo mejor es apartarse y dejar que pasen los que vienen cargaditos como los reyes magos. Toda una vida dando palos, siempre inmensamente feliz y afortunado de hacerlo porque simplemente ha sido donde me dio la gana y lo más importante, como me dio la gana. Por ello, solo queda daros un millón de gracias a todos por estos años, y en especial, al equipo de Olympus por esta última marea. Ahora, tras estos raros tiempos que vivimos, toca descansar un rato y ver tranquilamente qué nos depara este nuevo chacachá del tren», escribía.

Fue arrollado por un tren

Según ha informado ‘La Voz de Galicia’, el músico falleció tras tirarse a las vías del tren en Santiago de Compostela el punto kilométrico 90,700 de la línea ferroviaria en sentido Vigo cuando pasaba un convoy. Debido al incidente, la circulación de convoyes quedó interrumpida temporalmente en los dos sentidos de la vía hasta que no se finalizaron su trabajo los servicios de emergencia desplazados para restablecer las condiciones de seguridad en la línea.

La orquesta Olympus ha querido despedirse de su compañero dedicándole unas sentidas palabras mediante un comunicado en Facebook: «Hoy es un día muy triste para todos nosotros, siempre te recordaremos como nuestro Anxo, tantos años dándole a las baquetas, organizando el repertorio... Tantas sonrisas, tantos momentos de felicidad, tantos momentos difíciles y siempre tirando para adelante. Nos dejas un vacío muy difícil de superar en todos los aspectos, pero Dios ha querido este destino. Desde donde estés sigue haciendo lo que más te gustaba, tocar la batería».

 

Desde la dirección de la Orquesta Olympus y tus compañeros de trabajo y amigos. Hoy es un día muy triste para todos...

Posted by Orquesta Olympus on Wednesday, 16 September 2020