Fotografía del agente Manel Cordón

Pierde la vida joven el inspector de policía Manel Cordón

Este miércoles se ha confirmado la triste noticia del fallecimiento

El cuerpo de los Mossos d’Esquadra acaban de sufrir un duro varapalo que les ha dejado totalmente conmocionados. En los últimos días vienen viviendo situaciones delicadas, ya que ayer se confirmó la pérdida de un compañero.

Después de la trágica noticia de ayer, este mismo miércoles se ha conocido el triste fallecimiento de Manel Cordón. El agente era subinspector del cuerpo y jefe del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Gerona. Era una persona muy querida en todo el cuerpo.

‘El caso’ ha informado que varias fuentes al agente fallecido habían informado que Manel Cordón estaba sufriendo un cáncer. Esta terrible enfermedad le ha costado la vida a la temprana edad de los 48 años. Esta muerte ha supuesto un verdadero varapalo.

El agente era una de las figuras más importantes de todo el cuerpo de policías. Concretamente era un líder en Gerona, localidad donde durante estos años ha liderado el ARRO. Cordón también había estado en la dirección de los Mossos en Barcelona.

Probablemente Cordón era uno de los agentes más populares del cuerpo. Desgraciadamente no ha podido luchar más contra esta terrible enfermedad que ha terminado quitándole la vida. Varias personas importantes dentro del cuerpo de policías han querido rendirle un sentido homenaje en las redes sociales, lugar donde también se ha mostrado todo el apoyo hacia sus familiares.

Grandes muestras de cariño

Muchos de sus compañeros han afirmado que Cordón era un verdadero referente y que es una lástima que personas así, con tanto talento, tengan que despedirse tan pronto. Aparte de ser un excelente trabajador todos coinciden en que Manel Cordón era una excelente persona, ya que además tenía una gran calidad humana.

Sus grandes dotes como policía seguramente le valgan para ser condecorado en un futuro, ya que todos sus compañeros han hablado maravillas de él. ‘El Caso’ ha informado que esta trágica noticia ha caído muy mal en todo el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

Como decimos, las redes sociales ha sido testigo del gran cariño que todos sentían por Manel, una persona muy respetada por todos gracias a su gran labor profesional y también humana, algo muy importante en estos duros momentos.

El sindicato de autónomo de la Policía en Catalunya ha querido enviar un emotivo mensaje. «Hoy nos acompaña una muy mala noticia. Nos ha dejado el subinspector Manel C, de ARRO Girona, a causa de una enfermedad. Aquellas y aquellos que te conocimos estamos trastornados por la noticia», han publicado en Twitter.

A esta publicación han sido varios los que han remarcado que «más que un jefe era un líder», haciendo referencia a lo importante que era para todos. De momento habrá que esperar para ver las reacciones de sus familiares, que seguro que están totalmente abatidos por esta pérdida irreparable. La gran mayoría de sindicatos policiales de toda Cataluña han querido rendir un pequeño homenaje a este agente.

El Sindicato Nacional de Seguridad de Cataluña también ha querido compartir la noticia acompañada de unas bonitas palabras. «Desde el SEGCAT queremos hacer llegar nuestro pésame a la familia, compañeros y amigos, del Subinspector Manel C., compañero de Mossos d'Esquadra, que durante tiempos ha estado luchando contra una enfermedad y esta noche nos ha dejado. Descansa en paz», han comentado en Twitter también.

El Consejero de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper ha compartido en su cuenta oficial de Twitter esta trágica noticia. «Ha muerto el subinspector Manel Cordón. Mi sentido pésame a familiares, amistades y tantos compañeros y compañeras de los Mossos d'Esquadra que lo echarán de menos. Buen profesional y persona, deja un vacío difícil de llenar. DEP», ha escrito tras conocer el fallecimiento del agente.