Samuel, joven de 24 asesinado en un fotomontaje con un coche de policía

'Hagamos una cosa': La petición del padre de Samuel para honrar a su hijo

El joven falleció tras recibir una brutal paliza en A Coruña

España está completamente conmocionada por la muerte de Samuel, un joven de 24 años que ha sido brutalmente asesinado en plena vía pública en A Coruña.

Mientras la investigación continúa abierta y se producen las primeras detenciones de los implicados, el país sigue sin dar crédito a un suceso que parece estar vinculado a un crimen homófobo.

Aunque los propios investigadores y el padre del joven evitan hablar de agresión de odio, las amigas de la víctima insisten en señalar que este fue el motivo de la paliza.

Todo sucedió cuando el joven y una amiga volvían a casa tras abandonar una discoteca, en torno a las tres de la mañana. Samuel estaba hablando por videollamada y dos de los primeros agresores lo increparon al pensar que los estaban grabando con el teléfono móvil.

A pesar de que Samuel y su amiga intentaron evitar el conflicto, las explicaciones no sirvieron de nada y muy pronto se empezaron a escuchar algunos insultos homófobos hacia el joven.

Oleada de indignación en redes sociales tras la paliza letal a Samuel en A Coruña

Tras una primera agresión, las dos personas fueron en busca de algunos amigos y volvieron junto a un grupo de aproximadamente 12 personas. Todos ellos rodearon al chico y lo dejaron tendido e inconsciente sobre el suelo tras propinarle todo tipo de puñetazos y patadas.

Por si fuera poco, este hecho se ha producido en pleno mes del Orgullo Gay, un período de celebraciones que se ha visto empañado por la tragedia.

A raíz de este suceso se ha desatado una oleada de indignación social, poniéndose sobre la mesa la necesidad de seguir luchando por la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBI.

De hecho, han sido muchas las personalidades famosas e incluso políticos que han utilizado sus redes sociales para pedir justicia para Samuel.

No obstante y, a pesar del apoyo recibido, el padre de Samuel ha realizado una petición pública que nos ha sorprendido a todos.

La petición del padre de Samuel para honrar la memoria de su hijo

En una entrevista concedida aEspejo Público este mismo lunes, Maxsoud Luiz ha hecho una petición a todas las personas que quieran asistir a las manifestaciones en honor a su hijo.

Visiblemente emocionado y sin la posibilidad de contener las lágrimas, el padre de la víctima ha pedido que "no haya ningún tipo de banderas ni políticos" en las concentraciones.

En su lugar, el progenitor ha pedido poner en marcha otra iniciativa que, según él, haría muy feliz a su hijo.

"Hagamos una cosa: que cada persona traiga un paquete de arroz, azúcar o lo que sea y lo deje en una caja. Después lo donamos todo a la Cruz Roja, donde él trabajó, a los más necesitados. Samuel quedaría contento con eso", aseguraba sobre el carácter solidario de su hijo.

Aunque ha agradecido la implicación social que ha desatado el caso, el hombre quiere que su hijo sea recordado por su solidaridad con los mayores y no por su orientación sexual.

"Que le recuerden como el sanitario que fue, la persona que ayudaba a las personas mayores y a las más necesitadas", explicaba evitando hacer referencia al suceso como una agresión homófoba.

"Él intentó evitar una pelea, le dijo a un grupo de gente que estaba buscando bronca, que se fueran. Se fueron, pero luego vinieron a buscarle a él y a sus tres amigas", decía explicando el origen de la trifulca.

Además, el padre del joven ha justificado su petición alegando que su hijo nunca ha hablado con su familia de su orientación sexual.

"Él era muy reservado, la única vez que le pregunté sobre este asunto me dijo: «Papá, lo que uno es o deja de ser es cosa de cada uno». Después se quedó un tiempo callado y añadió que aún no había llegado el momento de hablar de ello", decía vía telefónica al programa de Antena 3.