Una chica con mascarilla pasea a sus dos perros por la ciudad

Las víctimas silenciosas del uso de las mascarillas: 'confundidos y asustados'

La «nueva normalidad» provoca la angustia y el miedo al no poder interpretar las facciones

Una chica con mascarilla pasea a sus dos perros por la ciudad
Los perros sienten miedo ante las personas con mascarilla | Huffington Post

Las mascarillas ya se han convertido en uno de los complementos imprescindibles en nuestro día a día. Con tal de poder frenar los contagios por Covid-19, muchas son las comunidades que han convertido lo que era una mera recomendación, en una obligación. En Barcelona, la Comunidad Valenciana, Zaragoza, entre otras es ya una norma el uso de las mascarillas incluso cuando se puede respetar la distancia de seguridad.

Sin embargo, lo que para muchos resulta la manera más eficaz para prevenir el contagio, otros viven esta nueva situación entre la incertidumbre y la angustia. Esto es lo que les pasa a las mascotas, concretamente a los perros. Algunos expertos han puesto su interés en la reacción que tienen cuando disfrutan de sus paseos al verse rodeados de gente con mascarilla.

'20minutos' advierte de que los perros pueden sentirse confusos y asustados al no recibir la información necesaria respecto a los que les rodea. Los canes son capaces de interpretar las facciones de nuestro rostro, algo que la mascarilla impide ver y que, como consecuencia, provoca en nuestra mascota confusión y miedo.

«Sin ser poder ver los rostros enteros, los perros son menos capaces de interpretar las emociones humanas o nuestras intenciones» señala la doctora Jenna Kiddie, de la ONG británica 'Dogs Trust'.

Para poder evitar que nuestras mascotas acaben sus paseos con angustia, la doctora Kiddie recomienda evitar aquellas zonas donde haya una gran aglomeración de personas. Los transportes públicos o lugares donde se concentre un número elevado de personas con mascarillas, son las zonas que deberíamos evitar para que el animal se estrese al verse rodeado de personas con mascarillas.

Otra de las recomendaciones que se lanzan desde la ONG es intentar que nuestra mascota se acostumbre a la «nueva normalidad» que nos rodea donde, por un tiempo indeterminado, los humanos deberemos salir a la calle con el rostro semicubierto.