El pequeño Nicolás.

El Pequeño Nicolás, a la cárcel

El Pequeño Nicolás ha sido condenado a tres años de cárcel

El Pequeño Nicolás irá a la cárcel. El joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha recibido este martes, 20 de julio, la sentencia que le castiga con tres años de prisión por haber cometido varios delitos, según el tribunal. El Pequeño Nicolás se hizo pasar por un alto cargo gubernamental en agosto de 2014 para mantener una reunión con el presidente de la compañía de transportes Alsa.

El encuentro se produjo en un conocido restaurante de la localidad de Ribadeo, en la provincia de Lugo. Allí, el Pequeño Nicolás  convocó al empresario haciéndole creer que representaba a la vicepresidencia del Gobierno. También le dijo que, en el mismo almuerzo, participaría "alguien muy importante de la Casa Real".

Tres años de cárcel para el Pequeño Nicolás

Según la sentencia que se ha conocido este martes, el Pequeño Nicolás ha sido condenado a cárcel por la comisión de varios delitos. En primer lugar, uno de usurpación de funciones públicas, con la atenuante de anomalía psíquica y dilaciones indebidas. Este delito le supone una condena de nueve meses, que debe sumarse a la de otro hecho ilícito, el que le acarrea más pena.

Se trata de un delito de cohecho activo, con las mismas circunstancias atenuantes que el anterior delito, que en este caso sitúan su condena en dos años y tres meses. En total, pues, el Pequeño Nicolás ha sido condenado a tres años de prisión, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. Cabe recordar que el Pequeño Nicolás ha sido absuelto de los delitos más graves de los que se le acusaba.

En este sentido, el tribunal considera que no fue autor de delitos de falsedad ni de malversación de caudales públicos. La Fiscalía, que le acusaba de estos hechos ilícitos, pedía para él una condena añadida de siete años más de prisión, de los cuales el Pequeño Nicolás se salva.

Un almuerzo del Pequeño Nicolás en Ribadeo con un importante empresario asturiano

Hay que recordar que los hechos juzgados se remontan al verano del año 2014, cuando el Pequeño Nicolás organizó una reunión en un restaurante de Ribadeo, una villa costera en Lugo. Allí almorzó junto al empresario asturiano Jorge Cosmen, a quien le hizo creer que ejercía de enlace con el Gobierno. Nicolás le hizo creer que era un alto cargo de la vicepresidencia del Gobierno.

También expuso al empresario asturiano que a ese almuerzo acudiría "alguien muy importante de la Casa Real". Por supuesto, esta destacada presencia de la Realeza nunca se produjo. En aquel momento, el presidente de Alsa accedió a la reunión pero ni hubo presencia de la Casa Real ni el Pequeño Nicolás era quien decía ser.

La farsa ha terminado este martes, 20 de julio, en los juzgados. Lo hace con una sentencia que envía a Francisco Nicolás Gómez Iglesias a la cárcel, aunque esta condena es aún recurrible. En todo caso, el fallo del juez es claro y considera que el Pequeño Nicolás cometió delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás', famoso en toda España

El nombre del Pequeño Nicolás es conocido en todos los rincones de España por la fama que adquirió en 2014. Con tan solo 20 años, este joven estudiante de Derecho llevaba una doble vida mediante la cual se hacía pasar por una personalidad con contactos e influencia política y empresarial. De ello se aprovechó para infiltrarse en altas esferas políticas y afirma haber colaborado con la Casa Real, el CNI y la vicepresidencia del Gobierno.

En el año 2014, tras los hechos de Ribadeo en los que incluso el alcalde de la localidad, Fernando Suárez, esperaba recibir al monarca, fue detenido y procesado. Este martes hemos conocido su sentencia: tres años de cárcel para el Pequeño Nicolás.