La Guardia Civil investiga si una disputa entre miembros de la misma familia fue el detonante de la persecución que desencadenó un accidente mortal la madrugada del lunes en la antigua carretera de Extremadura, en Móstoles (Madrid), en el que fallecieron tres personas, entre ellas una menor de edad, y una niña de 12 años resultó herida grave.
La Guardia Civil de Tráfico ha delegado la investigación en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Tres Cantos, según han informado fuentes del instituto armado a Efe.
Una disputa familiar es la hipótesis que más fuerza cobra entre los investigadores que, indiciariamente, consideran el suceso como un homicidio, según adelanta El Mundo y ha confirmado Efe.
El detonante del enfrentamiento fue que una mujer y su cuñado fueron a buscar a sus hijas a la casa de sus abuelos. Su expareja y allegados se opusieron a la entrega pero finalmente la madre logró llevarse a sus hijas en el coche, un Seat León, momento en el que se iniciaría la persecución, ha detallado el diario 'El Mundo'. Por tanto, se investiga como homicidio.
El accidente tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada de este lunes cuando los dos vehículos colisionaron en el kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura. Las primeras investigaciones y declaraciones de varios testigos apuntan a que el choque no fue frontal, sino lateral, por lo que cobra peso la hipótesis de que los fugados persiguieron al coche de los fallecidos y le tiraron de la vía, de un carril por sentido.
Tras el choque de los dos coches, el conductor de uno de los turismos perdió el control, se salió de la vía y chocó contra un árbol y una farola. A consecuencia del impacto falleció el hombre de 30 años, la mujer y una menor de edad.
La cuarta ocupante del vehículo siniestrado, una niña de 12 años, fue rescatada viva con fracturas en los tobillos y la tibia y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.
El segundo turismo implicado en el accidente fue localizado a varios metros del primero, en la cuneta y sin los ocupantes, que huyeron de la zona.
La Guardia Civil se hizo cargo de los atestados, investiga las causas del accidente y el paradero de los ocupantes huidos, quienes podrían haber abandonado la región, según estas mismas fuentes. Los agentes están realizando una intensa búsqueda para encontrarlos.