José María Corpas, concejal socialista de Economía del Ayuntamiento de Granada, ha fallecido a los 62 años. Una muerte que llena de tristeza a Pedro Sánchez y a todo el PSOE ante la pérdida de uno de sus políticos más respetados.
Corpa padecía una enfermedad durante años que ha sido incapaz de vencer. No obstante, pese al momento por el que pasaba se mantuvo activo hasta el final de sus días.
Pedro Sánchez y el PSOE se despiden de José María Corpas
Abogado, socialista hasta la médula desde el día en que nació y finalmente concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada. Esa era la amplia carrera profesional que avala la vida de José María Corpas.
El edil llevaba tiempo luchando contra un cáncer de páncreas que finalmente acabó con su vida. Sin embargo, nada le impidió seguir con su labor en el consistorio andaluz y, en las últimas semanas, trabajó en un acuerdo con Unidas Podemos. Unas negociaciones por las cuales 15 millones de euros serán destinados a la ciudad de Granada.
Como no podía ser de otra manera, Corpas se lleva el cariño y el respeto de todos sus compañeros de profesión. Familiares, amigos y conocidos del consistorio han estado junto a él hasta el final brindándole todo el apoyo que necesitaba.
Ahora, tanto el Presidente del Gobierno como toda la bancada socialista le brindan un último adiós lamentando la pérdida de uno de sus ediles más queridos.
La capilla ardiente se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada desde las 08:00 hasta las 13:45 horas. Tras el sepelio, el cuerpo será enterrado en el cementerio de San José.
Francisco Cuenca, alcalde de Granada, se ha dirigido a los familiares del edil mediante un mensaje en Twitter donde lamenta su fallecimiento. Lo recuerda como "un compañero y amigo que deja un vacío imposible de llenar", y señala su "capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo".
"Cada día te echaré de menos y quédate tranquilo porque tu capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo serán nuestra guía hoy y siempre. Por ti", publicaba Cuenca.
También te puede interesar:▶️Sara y Abraham esperaban gemelos cuando fallecieron juntos y el culpable está libre
Los partidos políticos se unen al duelo del edil socialista
Nada más conocer la triste noticia del fallecimiento de José María Corpas, no han dejado de sucederse los mensajes de condolencias. El portavoz del PP del Ayuntamiento de Granada ha lamentado su muerte y lo recordaba como "una persona buena con vocación de alcanzar consensos".
De igual manera, lo ha hecho el portavoz de VOX recalcando también su predisposición al diálogo y dejando claro que Corpas "era muy necesario para Granada".
Fue en agosto de 2021 cuando el edil confesó que le habían diagnosticado un cáncer de páncreas. Se mantuvo unos días de baja, pero finalmente se acabó reincorporando a su puesto de trabajo en el consistorio.
"He tenido un cáncer de páncreas, que es una putada", explicó hace unos meses. "Pero me han intervenido y puedo contarlo gracias a que tenemos una buena sanidad pública", comentó.
Unos meses antes de saber la enfermedad que padecía, José María pasó a ser una persona fundamental en el Ayuntamiento de Granada. El nombramiento como alcalde de Francisco Cuenca le llevó a ocupar un puesto como segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Gobierno Abierto.
Corpas estaba casado y tenía dos hijos. Desde el primer momento se dedicó de lleno a su labor en el consistorio andaluz hasta el final de sus días. Hoy, tras conocer su muerte, todos lloran su ausencia y le agradecen el esfuerzo que dedicó por mejorar la ciudad.