Pedro Sánchez ha logrado su objetivo y ha conseguido que España crezca y se recupere económicamente.
La situación que está dejando la pandemia del coronavirus está afectando a muchas personas que ven peligrar su estabilidad. Además, estamos viviendo unos momentos de crispación política en la que los partidos no dudan en lanzarse ataques e intentar desacreditar al contrario.
Este ambiente de tensión se ha trasladado a las calles donde las reacciones de las personas son todo un misterio. Hemos sido testigos de historias sobre agresiones o peleas generadas por temas de lo más insignificantes.
Sin duda, un momento para la sociedad española marcada por el miedo por el futuro incierto y la tensión por la incertidumbre de los acontecimientos.
Esta semana se ha conocido el informe anual que emite la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la situación de cada país del mundo. Este ha traído consigo la ansiada noticia que se esperaba desde hacía mucho tiempo.
Pedro Sánchez consigue recuperar la economía de España
El mandato del actual presidente está marcado por la polémica y la gestión de la pandemia. Muchos le han responsabilizado e incluso demonizado por sus decisiones sobre el control del covid. Además, los conflictos con las industrias eléctricas han acentuado las críticas hacia su persona.
En los últimos sondeos se ha evidenciado una caída de su partido y un aumento en el apoyo de la ciudadanía a la derecha. Sin embargo, estos datos suelen varían en función del organismo que los realiza, pero es muy evidente la tendencia a la baja que ha tomado.
Aun así, hemos recibido la felicitación de la Comisión y en el informe anual de la OCDE figura una nueva noticia para todos. Esta pone en relieve la buena gestión que ha llevado a cabo Sánchez y lo beneficiosas que han sido sus políticas.
Según este informe España se ha posicionado como uno de los países con un mayor crecimiento económico superando a los habituales en esta posición. En el estudio del año pasado nos situaba como uno de los que mayor caída del PIB experimento con un 10,8%.
Los expertos apuntan que este año la tendencia será una muy diferente y sitúan en un 6,8% el crecimiento que experimentará. De hecho, han asegurado que el año que viene este se mantendrá y superará los índices previos a la pandemia.
Según la OCDE, solo existen en el mundo tres países que superarán a España en esta tendencia consiguiendo la cuarta posición. Asimismo, ha asegurado que el año que viene avanzará hasta la segunda posición siendo superado solo por India.
Los expertos han conseguido dar con la clave de esta situación y han ofrecido las razones por las que España ha tenido un crecimiento vertiginoso. Según estos la ayuda de los fondos europeos de recuperación han sido bien administrados y empleados para la finalidad con la que se concedieron.
Además, añaden que el alto porcentaje de vacunados ha beneficiado la situación. De hecho, España es el país del G-20 con mayor porcentaje de personas que han recibido la primera dosis con un 90% de la población.
Desde la Comisión se han mostrado muy sorprendidos con este cambio y han asegurado que se debe a la buena gestión política. Ha querido matizar que el mercado laboral está mejorando, al igual que el consumo y las inversiones. Además, el gasto de los ahorros acumulados ha provocado una estabilización económica asombrosa.
Este informe alaba la labor que ha llevado a cabo Pedro Sánchez y evidencia el buen equipo de especialistas del que dispone. Aun así, seremos testigos de ataques y teorías de la conspiración por parte de sus detractores.