Una de las fotos de después de la agresión que la joven colgó en sus redes sociales

Pedro Sánchez comenta en Instagram a una joven trans agredida en Barcelona

La chica de 19 años denunció en su cuenta una terrible paliza en plena calle

Una de las fotos de después de la agresión que la joven colgó en sus redes sociales
Una de las fotos de después de la agresión que la joven colgó en sus redes sociales | Instagram (@evacastt)

«Yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto. No más transfobia por favor, no quiero morir mañana». Estas son las dolorosas palabras que una chica de 19 años escribió en sus redes sociales después de recibir una terrible paliza en plena calle en Barcelona.

La joven quiso denunciar públicamente la agresión y subió dos fotos de su estado justo después de ser atacada. Lo hizo este viernes por la noche a través de su cuenta de Instagram. La chica denunció los hechos en la comisaría de Les Corts este sábado por la mañana.

Según el relato de la instagramer, cuando salió de su casa recibió abucheos e insultos, seguidamente de dos puñetazos en la cara y varias patadas por todo el cuerpo

«Hoy he salido de casa y nada más salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar "¡puto travelo! ¡engendro!" y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo», explicaba la chica.

  • También te puede interesar: Las redes arden tras descubrirse un supuesto engaño de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

Famosos y políticos denunciaron los hechos

Pocos minutos después de compartir las dos fotografías, la chica de 19 años agredida recibió miles de respuestas y comentarios de apoyo, entre ellos de famosos y políticos de nuestro país. Uno de los comentarios más destacados fue el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El comentario de apoyo del Presidente del Gobierno a la joven agredida
El comentario de apoyo del Presidente del Gobierno a la joven agredida | Instagram (@evacastt)

Se trata del comentario que acumula más respuestas, muchos de los cuales atacan al presidente, apuntando que su comentario es «propaganda»«oportunista», entre otros reproches. También se encuentra la respuesta de la joven agredida, Eva. «Gracias por su mensaje, espero que se haga algo para garantizar nuestra seguridad y que la Ley Trans Estatal salga adelante», le contestó.

Dani Rovira, Aitana, Miguel Ángel Silvestre, Hiba Abouk, Sebastián Yatra, Paula Echevarría, Irene Montero, Ada Colau, Máximo Huerta, Paz Padilla, son algunos de los muchos nombres de personajes conocidos que comentaron la publicación de Eva para mostrar su apoyo y su rechazo a los hechos.