Pedro Sánchez con las manos juntas en una rueda de prensa en La Moncloa

Llamamiento de Pedro Sánchez a los españoles para las semanas que llegan

Pide que nos vacunemos contra la gripe en las dos primeras semanas de octubre

Pedro Sánchez con las manos juntas en una rueda de prensa en La Moncloa
Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento sobre la vacunación de la gripe a los españoles | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho recientemente un llamamiento para que todos los españoles se vacunen contra la gripe el próximo otoño como manera de luchar contra el coronavirus. En una entrevista el pasado sábado 19 de septiembre en 'La Sexta Noche' con Iñaki López, el jefe del Ejecutivo ha instado a la ciudadanía a recibir esa inyección «en las dos primeras semanas del mes de octubre».

La recomendación de Sánchez para vacunarse a primeros de octubre

«Eso también va a ayudarnos a protegernos del virus y, además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios», ha asegurado Pedro Sánchez en la extensa entrevista que ha concedido al programa de 'La Sexta'.

Ya en el mes de junio de 2020, el propio Fernando Simón avisó de la importancia que iba a tener este otoño la vacunación contra la gripe. «Diferenciar gripe y coronavirus en sus orígenes es complicado y ahora se está trabajando en herramientas diagnósticas para hacerlo bien», sentenció.

Fernando Simón ya recomendó en junio adelantar la vacunación de la gripe

Para llevarlo a cabo, Simón afirmó entonces que «se está planteando la opción de adelantar la vacunación de la gripe. Tendría un efecto bueno, reducir el número de personas que la tenga, no lo haría en un grado muy alto, pero sí lo suficiente el número de cuadros compatibles con el coronavirus y daría menos problemas para identificar cuadros distintos de covid y gripe», explicó.

Pese a todo, en Twitter muchos han dudado de la viabilidad de una vacunación masiva contra la gripe teniendo en cuenta el colapso sanitario que sufre la atención primaria en España.