Pedro Sánchez con las manos juntas en una rueda de prensa en La Moncloa

El mensaje que ha escrito Pedro Sánchez al libro de honor de Madrid causa polémica

El presidente del Gobierno se reunía hoy,21 de septiembre, con Ayuso

Tras las últimas decisiones de Ayuso de confinar los barrios más pobres de Madrid, Pedro Sánchez ha acudido a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol con el fin de reunirse con ella y tomar una decisión que lleve por buen puerto a la Comunidad Autónoma en la lucha contra la pandemia.

El presidente acudía a la cita en coche oficial. Allí lo esperaban Ayuso, Ignacio Aguado (vicepresidente de la Comunidad de Madrid) y José Manuel Franco (delegado del Gobierno en Madrid). La reunión, que comenzaba poco después de las 12:00 horas, fue bastante intensa dada la polémica que está generando en torno a la comunidad de Madrid.

Tnaot era así, que mientras Pedro Sánchez firmaba en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid con un escrito que decía «Al pueblo de Madrid, con profunda gratitud. La unión hace la fuerza», fuera, en la Puerta del Sol, miles de personas se concentraban en dos manifestaciones: una para pedir la dmisión del Gobierno por la mala gestión del Covid y otra para protestar contra las medidas de restricción de actividad y movilidad en 37 zonas básicas de salid de la Comunidad.

Sin duda, hoy por hoy existe una gran ambiente de crispación de Madrid debidos a los confinamientos llevados a cabo por Ayuso tres meses después de que se iniciase la desescalada.

Mientras unos piden la dimisión de Sánchez, sobre todo aquellos que viven en los barrios mejor posicionados de Madrid, otros muchos muestran su indignación tras las medidas tomadas por Ayuso y la falta de una planificación del dinero cedido por Europa.

Sin duda, una polémica que el Presidente ha querido zanjar firmando en Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, un acto que lejos de traer la paz, ha sembrado la discordia entre aquellos ciudadanos no afines al partido socialista.