Alemania suma una nueva comunidad de Espa├▒a a las zonas de riesgo del Covid

El Gobierno alemán pone nombre a lo que está pasando en España ahora

El Ministro de Sanidad alemán no entiende la situación de la pandemia en el territorio español

El incremento de los casos de Covid-19 en Europa preocupa a Alemania. Este país tiene miedo de que la situación de los territorios vecinos acabe afectándole. El Ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha puesto a España como ejemplo donde la pandemia no está bajo control.

Jens Spahn se ha mostrado cauteloso con la evolución del Covid-19 en Alemania. El Ministro alemán está alerta por la subida de los casos en gran parte de Europa.«Lo que me preocupa es la dinámica. Pero no sólo en Alemania, sino especialmente en nuestros vecinos inmediatos, como Francia, Austria, Holanda, todos estos países tienen una incidencia mucho mayor que la nuestra y una dinámica, por ejemplo en España, que parece que no está bajo control», ha asegurado.

Spahn ha destacado que la movilidad dentro de Europa favorece la importaci├│n de casos de otros pa├şses. Por este motivo, el Ministro de Sanidad alem├ín cree que el repunte de los casos en regiones aleda├▒as tendr├í su repercusi├│n en Alemania. 

A pesar del reciente incremento de casos positivos en Alemania, Jens Spahn considera que la situaci├│n all├ş est├í bajo control si se tiene en cuenta la ocupaci├│n en hospitales, las camas disponibles en cuidados intensivos y la cifra total de fallecidos por Covid-19.

Seg├║n el Ministro de Sanidad, Alemania y su sistema sanitario pueden ┬źsoportar bien┬╗ la actual situaci├│n. Y es que Jens Spahn asegura que el sistema sanitario alem├ín est├í claramente mejor preparado para la pandemia que a comienzos de a├▒o. Gran parte de ello se debe a la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos y a la puesta en marcha de registros digitales.

Preocupados por Espa├▒a

El ministro de Sanidad alem├ín ha hecho varias referencias a Espa├▒a en sus intervenciones. La semana pasada reconoci├│ no entender c├│mo se hab├şan disparado los casos en ese pa├şs tras el restrictivo confinamiento que puso en marcha. 

┬źLa situaci├│n en Espa├▒a me preocupa┬╗, reconoci├│ al ser interrogado al respecto y apunt├│ que ┬źno hay muchos otros pa├şses en la Uni├│n Europea que adoptasen medidas tan duras para controlar la primera ola┬╗. Spahn indic├│ que ser├şa preciso investigar ┬źen profundidad┬╗ las causas que han llevado a esta evoluci├│n de la pandemia en Espa├▒a.

Alemania considera Espa├▒a como pa├şs de riesgo y recomienda no visitarlo. La cuarentena al ingresar en el pa├şs alem├ín procedente de Espa├▒a es actualmente obligatoria hasta que no se presente un test negativo de coronavirus.