Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Sánchez lo tiene claro: España de luto oficial cuando estemos en la Fase 1

El jefe del Ejecutivo lo ha anunciado este miércoles en el Congreso

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez declarará luto oficial por los fallecidos por coronavirus cuando la mayor parte del país esté en la Fase 1 | Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarará luto oficial por los fallecidos en la pandemia de coronavirus cuando la mayor parte del país se adentre en la Fase 1 del desconfinamiento. Además, el jefe del Ejecutivo, ha dicho que se hará un homenaje público y este tendrá lugar cuando España haya alcanzado la 'nueva normalidad' tan deseada por los españoles desde hace mucho tiempo.  

Esta novedad ha sido anunciada este miércoles 6 de mayo por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido a solicitar el apoyo para prorrogar el estado de alarma por otros quince días más. Pedro Sánchez ha descrito como una «primera victoria, aunque parcial» el haber controlado la expansión de la pandemia del coronavirus en España.  

«El Gobierno declarará el luto oficial», anunció Sánchez

A su vez, Sánchez ha comentado que, en el momento en que la mayor parte del país esté en la Fase 1 del proceso de desescalada, que muchas regiones podrán tener a partir del lunes día 11 de mayo según el plan de desescalada, tan pronto como las calles puedan volver a ocuparse y los edificios oficiales visitados, «el Gobierno declarará el luto oficial».

Otra novedad que ha adelantado el presidente del Gobierno, es que cuando la totalidad del país haya alcanzado la 'nueva normalidad'  se celebrará un homenaje público a las víctimas en el que el Gobierno, según ha explicado, ya trabaja en ello desde hace semanas.

Pedro Sánchez ha comunicado hace unas horas esta nueva decisión al rey Felipe VI. La previsión del Ejecutivo para conseguir esta nueva normalidad es para finales de junio si no se producen rebrotes de la pandemia, según los estudios realizados por el Gobierno de España.