Pareja tomando algo bar con un bebe en el suelo

Vídeo: Una pareja deja a su bebé tirado en el suelo mientras toman algo en un bar

El vídeo ya se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido un aluvión de críticas

La red social de Twitter se ha llenado de comentarios negativos tras el vídeo subido de una pareja y su bebé. Es una realidad y todo el mundo sabe que el cuidado de los más pequeños no es tarea fácil. En este sentido, cada familia ejerce su propia manera de cuidar a sus bebés.

Por otro lado, lo cierto es que hay muchas personas que defienden que no todas las opciones son válidas, ya que los hijos necesitan atención. Más todavía si los pequeños son recién nacidos.

En esta línea, ahora, un gran número de usuarios en las redes sociales no han dudado en criticar a unos padres. El vídeo se ha hecho viral. Este mismo muestra cómo la pareja deja solo al pequeño en el suelo dando vueltas, mientras ellos permanecen sentados en una cafetería tomando algo.

Las redes sociales se ha hecho eco de la noticia y han convertido el vídeo en un producto viral. La consecuencia no ha sido otra que el extraño trato que demostraron tener hacia a su retoño mientras consumían en el establecimiento.

La encargada de sacar a relucir el cuestionado vídeo, fue una usuaria de TikTok. La joven decidió grabarlos cuando presenció lo que estaba ocurriendo para, posteriormente, publicar el vídeo.

Las imágenes hablan por sí solas. En la grabación, la pareja protagoniza un comportamiento con su bebé un tanto extraño. Tras todas las visualizaciones que ha tenido el vídeo, muchos usuarios no han dudado en calificarlo de inapropiado, irresponsable y, por supuesto, inadecuado.

Y es que, no es para menos, puesto que, mientras tomaban café, se puede ver como el bebé permanecía tumbado en el suelo de un centro comercial. En ese mismo momento, otras muchas personas caminaban a escasos metros de él.

En la otra parte de la escena y protagonista de la misma, los progenitores. Estos se muestran muy tranquilos en el vídeo, como si para ellos fuera una situación normal.

Ahora el vídeo cuenta con casi 5.000 visitas. Sin embargo, una gran parte de los comentarios que incorpora el mismo, sacan a la luz la falta de empatía por parte de la gente hacia este gesto. Los usuarios no están de acuerdo con el hecho de dejar el pequeño en el suelo.

Con ello, instantáneamente se ha abierto el debate en las redes sociales. Los comentarios que acumula el vídeo son muchos y negativos.

Algunos como: "no puedo creer que nadie haya dicho nada... ¡Me habría acercado directamente a ellos y les habría dicho que eso es inaceptable!", "¡dios mío, estoy tan enfadado, esto me hace hervir la sangre!", o "eso es tan triste, pobre criatura". Estos son varios de los mensajes que han escrito otros usuarios al ver el vídeo.

¿Puedo dejar solo a mi hijo?

A día de hoy, una de las dudas más recurrentes entre los padres es cuándo se puede dejar a sus hijos solos en casa. Algunos se centran en la edad de los hijos. Los años en lo que este podría ser suficientemente maduro como para que se quede solo y los progenitores puedan irse tranquilos.

“Aquí hay que plantear una respuesta a la gallega. Depende”, explica el doctor Manuel Antonio Fernández Fernández, conocido como El Neuropediatra responsable de INANP, Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica en Sevilla y del proyecto Lifestyle Profesional.

“Hay muchos factores que influyen en el proceso de madurez de un niño como para restringirlo a una edad concreta de forma aislada. Probablemente, pusiéramos la edad que pusiéramos, muchos padres no se sentirían identificados con la situación de su hijo”, explica el experto.

“No es recomendable dejar un menor sin supervisión hasta que tengamos la absoluta certeza de que es capaz de asumir esa situación sin ningún riesgo”, afirma.