Padres de Lucía Vivar junto a su hija

Los padres de Lucía, la niña de 4 hallada muerta en la vía del tren: 'Había pruebas'

Sus padres se alegran de que se haya reabierto su caso

Los padres de Lucía Vivar por fin han recibido una buena noticia tras la trágica muerte de su hija de 4 años. La justicia por fin los ha escuchado y ha reabierto la investigación tras el fallecimiento de la pequeña en las vías del tren. Para ellos no había dudas de que las decisiones anteriores de los otros magistrados eran erróneas: "Se debió hacer antes porque había pruebas". 

La familia agradece que por fin “se ha abierto una ventanita". Eso sí lamentan que "lo haya tenido que abrir un juzgado de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional". Para ellos "la Audiencia Provincial de Málaga lo podría haber reabierto hace tiempo, ya que había pruebas suficientes, pero no quisieron hacerlo sin darnos argumentos", explicaban en El Cascabel de TRECE. 

Esta decisión era la primera alegría después de cuatro años de mucho sufrimiento. Y es que tenían claro que tiene que haber algo más tras el hallazgo de Lucía. “Nadie había entendido en nuestro caso cómo, sin apenas pasar una hora, anunciaban la trágica muerte de nuestra hija por un accidente", afirmaba su padre. 

Este no duda en atacar a las autoridades que llevaron en su día su investigación. "El capitán de la Guardia Civil pensó que en aquel momento no daba para más", explicaba. Pero dice no entender cómo "la Fiscalía y la juez instructora nº 10 de Málaga daba amparo a la versión oficial de la Guardia Civil sin argumentar el porqué". 

Los motivos de los padres de Lucía para pensar que no fue un accidente 

Los padres de Lucía nunca se creyeron la versión que decía que Lucía había podido recorrer 4.200 metros en tan poco tiempo. Su madre reflexionaba sobre “cómo siendo tan pequeña podía haber llegado tan lejos en apenas dos minutos". Y seguía insistiendo en que la investigación no estaba siendo llevada de manera correcta. 

Ellos creían que se estaban investigando todas las hipótesis posibles pero finalmente descubrieron que no era así. "Pasaba el tiempo y no nos tomaban declaraciones llamamos para ver qué pasaba y vemos que no se han interesado", afirmaba. Los expertos les acaban de corroborar que era imposible que la niña hubiera hecho ese recorrido. 

Hubo además otros detalles que hacían pensar que la niña podía haber sido llevada a otro lugar y lanzada a las vías del tren. "No nos explicamos cómo pudo tener el estómago lleno sin hacer la digestión tras hacer ese recorrido", señalaba. Y el padre añadía que “las manos y los pies de la niña estaban impolutos, además los restos del tren no tienen restos biológicos, por lo tanto para nosotros es asumible”. 

Confirma como lo único que se encontró en los bajos del tren fue "un pelito, una muestra de sangre, entre otras, y todas ellas dieron negativo con su ADN". Pero este no es el único punto de la investigación que estaría lleno de errores.

La teórica causa de la muerte habría un golpe que le habría dado el tren. Pero los detalles de la autopsia desmontarían esta posibilidad. Sobre esto se recoge que “es un motivo craneoencefálico severo, ellos no se mojan en si pudo ser el tren o no, la horquilla de tiempo que cogen es de 5 a 6 de la mañana, y se rigen a las 7:15 de la mañana que es la hora que pasó el tren, partiendo de la base que pudo fallecer antes, es imposible que el tren la golpeara”, declaraba la madre de Lucía Vivar. 

Y creen que hay bastantes indicios de que el cuerpo de su hija pudo ser depositado allí expresamente. "Donde depositan como pienso yo el cuerpo de mi hija es donde se unen las vías del tren con la carretera", explican. Y finalizan remarcando que es "casualidad que supuestamente donde llega andando y cae exhausta" la niña, "un coche puede parar e irse".