Fotomontaje con una captura de las imágenes de un ladrón capturando a un niño de rehén

Un padre mata a tiros un ladrón de 15 años que tenía a su hijo como rehén

El caco mantuvo retenido al menor a punta de pistola con la intención de robar una vivienda

La violencia  en las calles  deja en ocasiones escenas trágicas  que no serían ni verosímiles en la película de acción más retorcida. Una de ellas llega desde la ciudad de La Plata, en Argentina, en la que un ladrón  que había tomado como rehén  a otro menor fue abatido  por su padre.

Según han captado las cámaras de seguridad, e informa Telenoche, el atracador —que tenía 15 años— sostiene a un pequeño de siete como escudo humano. El fallecido, que respondía al nombre de "Torrejita", terminaría por desplomarse en su intento de huida después de que el antecesor del retenido disparara.

Para el medio en cuestión ha hablado la madre del fallecido, que aseguró que todo lo sucedido se debía al entorno con el que se relacionaba su hijo. "Él era un nene muy cerrado, era raro que me contara cosas" declaró la familiar al diario citado. Según atestigua la progenitora, comenzó a delinquir cuando apenas tenía 13 años.

Las malas compañías

"Hace dos años pasó, fue ahí que abandonó la escuela" continúa en su relato, señalando directamente a los que delinquían con su hijo.

"Es mi primer bebé, mi primer hijo. Yo me crie a la par de él, siendo mamá y él me enseñaba. Yo tenía 16 años cuando lo tuve a Ezequiel. Lo crie sola con mi abuela y con mi tía", comentó Natalia.

Además, según dice, su hijo había estrechado más si cabe la relación con los delincuentes. "“Ellos hace un tiempo se venían hablando y ahora él se arrepiente. Lo estuvo acompañando en todo, venía acá, le traía plata, le traía mercadería. Hablaban como padre e hijo", apunta la madre.

De los criminales vinculados con "Torrejita" destacó a gente corpulenta, de entre 34 y 40 años. "Es una basura, un hombre grande, un reclutador de menores que lo mandaba hacer los trabajos sucios para él", menciona.

“Me lo mataron, me lo dejaron tirado como a un perrito a mi hijo. No se lo deseo a la persona más basura lo que yo estoy sufriendo en este momento”, lamentaba la progenitora.

Mientras comenta el trágico suceso asegura que intentó alejarle de ese mundo. "Él tenía que terminar el estudio para poder tener un trabajo. No puedo ni ver las redes porque me hace mal ver la foto de mi hijo. Me hace mal. Mis hijos más chiquitos no lo saben. ¿Cómo les cuento que mataron a su hermano?", concluyó.

El intento de robo y la muerte de "Torrejita"

Todo sucedió en la casa de un amigo de Marcelo Maza, el padre que disparó para defender a sus hijos de 9 y 7 años. En un momento de la noche, los dos jóvenes jugaban en la puerta del domicilio con armas de juguete. El ladrón apareció en escena e intentó tomar al más pequeño de rehén.

Acto seguido quiso abrir la puerta de la vivienda, pero ante el inmobilismo de la entrada soltó al menor. En ese momento el padre disparó en una ocasión al caco, que se dio a la fuga inmediatamente. Tras diez minutos de huida y recorrer alrededor de diez calles, el cuerpo del adolescente de 15 años se desplomó en el suelo.

Las fuerzas del orden pidieron la colaboración del dueño del hogar, que prestó declaración en instancias policiales. En ese instante los investigadores que patrullaban la zona encontraron a un cómplice del fallecido, que finalmente logró fugarse de la escena. Una vez fue localizado el cuerpo sin vida de asesinado se le requisó una Beretta de calibre 6,35mm, que intentó emplear para realizar el hurto. Sin duda la noticia es trágica para cualquier de las partes por la juventud de todos los implicados.