Irene Montero imagen de archivo

Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero reciben el alta hospitalaria

Los niños nacieron de manera prematura el 3 de julio

Irene Montero imagen de archivo
Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero reciben el alta hospitalaria| GTRES

Pablo Iglesias e Irene Montero están felices porque este lunes, 8 de octubre durante la noche, sus mellizos recibieron el alta hospitalaria después de tres meses ingresados y bajo cuidados médicos al haber nacido de manera prematura.

Los hijos de los líderes de Podemos, Leo y Manuel, nacieron el 3 de julio a los seis meses de gestación, y luego permanecieron en la UVI de neonatos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid hasta este lunes.

Su alegría no puede ser mayor, igual al día en que anunciaron que serían padres, en Semana Santa, con varios mensajes en Facebook, en los que Irene dijo «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses resolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir».

La reaparición de los líderes de Podemos

Hace un poco más de un mes, el 3 de septiembre, Pablo Iglesias e Irene Montero reaparecieron para hablar sobre el avance en la salud de sus mellizos y para agradecer a quienes han preguntado por ellos.

En una entrevista de televisión, Pablo Iglesias dijo que desde Pablo Casado hasta los Reyes de España le llamaron para brindarle su solidaridad y apoyo por estos meses con los niños en el hospital.

«Pablo empatizó desde el principio porque él tiene un niño que nació como los nuestros y que está perfectamente por lo que se le trataron en el mismo hospital en el Gregorio Marañón y que está de maravilla», señaló al tiempo que destacó el sistema de salud público de España como uno de los mejores.

Pablo Iglesias agradeció a quienes estuvieron con ellos este tiempo

«Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos», dijo Pablo Iglesias sobre quienes han manifestado su preocupación por la salud de sus hijos.

Y obviamente agradeció a sus compañeros de partido y de los demás grupos políticos de España,  «todo el espectro político, desde la izquierda hasta el Partido Popular solamente hemos recibido muestras de solidaridad y de cariño. Hasta el jefe de Estado lo hizo», añadió.