Rueda de prensa de Pablo Iglesias en Moncloa

Pablo Iglesias e Irene Montero agradecen el apoyo recibido a sus mellizos

A través de un comunicado en sus redes sociales, la pareja ha querido agradecer las muestras de apoyo que han recibido sus hijos durante estos días

Rueda de prensa de Pablo Iglesias en Moncloa
Pablo Iglesias e Irene Montero agradecen el apoyo recibido a sus mellizos| GTRES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja y número dos del partido, Irene Montero, fueron padres primerizos el pasado 3 de julio. Este hecho ha condicionado su vida, de manera que han tenido que renunciar a las apariciones públicas por lo delicada de esta situación.

Ambos políticos no han podido ejercer con normalidad su actividad política en Congreso de los Diputados y en el Senado, volcando todos sus esfuerzos en la recuperación de sus dos mellizos.

A través de un comunicado en las redes sociales, Pablo  ha querido agradecer las muestras de apoyo que han recibido  sus dos hijos mediante multitud de mensajes, así como también la buena praxis de todos los profesionales sanitarios que atendieron a los dos bebes.

Carta de agradecimiento

La pareja quiso comenzar la carta de agradecimiento mostrando sus sensaciones: «Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente.  Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos». Continúan el escrito afirmando: «Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente».

Mención especial al Sistema Sanitario Universal 

Iglesias y Montero quisieron mostrar su versión de la situación sanitaria actual en el país. Ambos afirman en el comunicado: «Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal».

También quisieron acordarse de aquellos profesionales del Hospital Gregorio Marañón, en la Comunidad de Madrid, que trataron a los bebés. «Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda, y de tantos otros que además de cuidar y alimentar a nuestros hijos, les mimaron».

Apoyo de Casa Real y adversarios políticos

En esta carta también han querido agradecer a las instituciones y partidos políticos las numerosas muestras de afecto que han recibido Leo y Manuel, sus dos mellizos. La pareja se ha querido referir a ello de esta manera: «Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos».