Según ha informado la Consejería de Salud y Familia de Granada, se ha confirmado un nuevo brote de nueve casos de coronavirus en la provincia. El repunte, según informan, se encuentra en fase de investigación.
En total, contando este brote, ya han sido localizados un total de 8 en toda la provincia granadina, que han afectado a 132 personas. Como en todo el país, la cifra de contagios refleja una tendencia ascendente durante este pasado fin de semana, cuando se han registrado 15 contagios durante las últimas 48 horas.
Pese a ello, como buena noticia, se ha duplicado el número de brotes que se encuentran bajo control en las últimas 48 horas. En estos precisos momentos, se han concluido el estudio de contactos de cuatro de los focos y se han realizado pruebas PCR. Por el contrario, el resto de los rebrotes se encuentran en fase de investigación y con todas las medidas y acciones de control sanitario que están recomendadas. El brote más preocupante se encuentra en la localidad de Belicena.
Granada, según el informe de la consejería, es considerada la zona con más rebrotes de toda la comunidad andaluza. De los 21 brotes localizados, 8 se encuentran en la provincia de Granada. En la provincia de Málaga se han registrado cinco y en Almería cuatro.
Así, en total, en toda la comunidad autónoma de Andalucía, se han contabilizado un total de 383 casos de coronavirus. Esto demuestra que la tendencia, en cuanto a los contagios por Covid-19, es ascendente. Los datos que se han proporcionado durante la jornada de hoy superan a los del pasado viernes, cuando se registraron 265 casos de coronavirus.
Semana definitiva: o control de rebrotes o medidas más contundentes
Ha pasado ya más de un mes desde que los rebrotes tras el final del estado de alarma no han dejado de aumentar, hasta llegar el 12 de julio a los 279.059, según el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y 260.255 contagiados mediante PCR el día 17 según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).
Además, durante las últimas dos semanas, los casos diagnosticados han incrementado considerablemente, sobretodo en las comunidades de Aragón (162%), Cataluña (238%) y el País Vasco (217%). Por eso es imprescindible que esta semana se empiecen a ver los resultados de las medidas que se han tomado hasta el momento.