Montaje con foto de Esther López

Una nueva pista en el caso de Esther López arrincona a un sospechoso

El caso de Esther López estaría más cerca de resolverse

El caso de Esther López sigue sin resolverse, pero se ha dado un paso importante en él en las últimas horas. Y es que nuevas pistas vienen a arrinconar, cada vez más, a quien es, hasta el momento, el principal sospechoso. Nos estamos refiriendo a su amigo Óscar que fue quien, al parecer, la vio con vida por última vez.

Ahora él está en entredicho por distintas fibras encontradas en su casa, en su coche y en las uñas de la joven.

Esther López y las nuevas averiguaciones del suceso

La familia de la vallisoletana descubría hace unos días un nuevo dato importante para la resolución del suceso. Se trata de que los análisis realizados al móvil de aquella han situado al mismo en Valladolid a las 08:49 del día 13 de enero. Exactamente, se ha ubicado en el número 65 de la calle Estación.

En estos momentos, sus seres queridos han visto que el caso podría estar más cerca de resolverse. Sí, porque se ha dado con unos resultados que vienen a estrechar más el cerco sobre Óscar, el principal sospechoso.

Según se ha desvelado, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha realizado un informe muy esclarecedor sobre las fibras que ha analizado. Fibras que se recogieron en la casa del amigo de Esther así como en su vehículo.

Como se recoge en aquel, se ha llegado a la conclusión de que una de aquellas recogidas en el suelo de la vivienda “se ajusta, en cuanto a características físicas y composición química con las fibras de origen artificial y color beige que componen parte del tejido de la chaqueta de la víctima”.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
Las fibras analizadas dejan más en jaque al amigo de Esther López | EP

Pero esto no es todo. Otra de las fibras analizadas en la matrícula del automóvil se corresponde en cuanto a características, composición y color con algo. Concretamente, con las de los calcetines de López.

Asimismo, no hay que pasar por alto tampoco que hay otra pista que pone más en cuestión al amigo de la víctima. En las uñas de esta, se han encontrado varias fibras de color blanco que concuerdan con las que forman parte del pantalón que el citado sospechoso llevaba la noche de autos.

De esta manera, cobra más fuerza la teoría que señala al amigo de la fallecida como responsable.

Eso sí, no es menos cierto que ninguna de estas pistas es concluyente. Primero, porque la encontrada en la vivienda pudo ser fruto de la transferencia al haber estado todo el día juntos. Segundo, porque las referentes a los tejidos son muy comunes en numerosos tejidos actuales.

El caso de Esther López continúa avanzando

Lo que le sucedió a la chica sigue sin resolverse, pero la investigación continúa para poder esclarecer realmente qué pasó y quién fue el responsable. Y, en este sentido, los análisis citados vienen a apoyar en cierta medida la principal hipótesis que se baraja.

Foto de la desaparecida
Los investigadores están analizando ahora el tabaco de Esther con el de su amigo | Archivo

No obstante, aún queda esperar que se vayan dando los resultados de otros estudios que se están acometiendo en estos momentos. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al del paquete de tabaco Winston que se encontró en la mochila de ella. En él, se está trabajando a conciencia para cotejarlo con otro hallado en el cubo de la basura de la casa de Óscar.

Exactamente se quiere saber si hay relación entre los dos. Se desea conocer si hay “continuidad o encaje mecánico entre ambos”. Así, se podrá determinar si “eran un solo elemento” en un primer momento.