Imagen recurso de una persona conduciendo su vehículo

Novedades: Cómo viajar en coche si tu provincia ya está en la fase 2

Sigue estando prohibido salir de la provincia sin causa justificada

Imagen recurso de una persona conduciendo su vehículo
En la Fase 2 puedes utilizar tu coche para visitar a familiares o amigos, ir a comer o acudir a un centro comercial | España Diario

Toda España se encuentra ya en la Fase 1 de la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’. Desde este lunes 25 de mayo, Castilla y León, Madrid y Barcelona pasan finalmente a esta nueva fase, mientras que el resto de regiones españolas han entrado hoy en la Fase 2.

En esta Fase 2 se producen ciertos alivios en las restricciones en el uso del coche. Podrás utilizar tu vehículo para ir a cualquiera de las actividades permitidas: visitar a familiares y amigos, ir a cenar a un restaurante o acudir a un centro comercial. Sin embargo, sigue estando prohibido salir de la provincia salvo por motivos con causa justificada, como es el caso de ir a trabajar a otro territorio. 

Además, pueden viajar en un mismo coche todas las personas que convivan juntas, sin necesidad de tomar ninguna medida adicional. Los convivientes no tienen que utilizar mascarilla ni guardar distancia, aunque es recomendable siempre que sea posible. 

En la Fase 2 los no convivientes están obligados a viajar con mascarilla

En el caso de que vayan en el mismo coche personas que no son convivientes,  no podrán sentarse más de dos ocupantes en la misma fila, manteniendo la distancia de seguridad y usando mascarilla en todo momento. 

Igual que en la Fase 1, los taxis y vehículos VTC cuentan con medidas especiales: el asiento de copiloto debe estar vacío y en el resto de filas sólo se pueden sentar dos personas, siempre respetando la distancia de seguridad y con mascarilla. 

En los automóviles que solo tienen una fila, como es el caso de algunos camiones y furgonetas, podrán viajar solo 2 personas: es decir, el conductor y un acompañante. A su vez, estos tienen que llevar puesta una mascarilla.