Imagen de las sirenas policiales.

Un niño de 8 años mata a una bebé y hiere a otra niña: eran hermanos

El padre dejó el arma al alcance del niño, que mató a la bebé por accidente

Los atentados o incidentes con arma de fuego en Estados Unidos se están volviendo cada vez más frecuentes. Las autoridades muestran su preocupación, sobre todo porque están protagonizados por chicos jóvenes y menores de edad. Este martes ha habido que lamentar otra tragedia.

Un niño de ocho años jugaba con la pistola de su padre cuando esta se ha disparado por accidente. El resultado, la muerte de una bebé de un año y otra niña de dos herida. El padre del niño y la madre de las niñas son pareja, y por lo tanto los niños son hermanos, aunque no de sangre.

Mario Vaquerizo estalla y habla claro sobre su divorcio con Alaska

La tragedia sucedía en la habitación del hotel Lion's Motel en Florida, Estados Unidos. Según la prensa local, el padre del niño habría dejado la pistola enfundada en el armario de la habitación. Se trata de un suceso bastante frecuente en la sociedad norteamericana.

Las niñas eran hijas de la novia del culpable

En un momento en el que el padre no se encontraba en el lugar del suceso, el niño empezó a jugar con el arma. Una bala salió disparada, matando a la más pequeña y después impactando en la mayor. El caso ha sido confirmado en rueda de prensa por el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, y comunicado por la CBC News.

Montaje con el detenido y la víctima
El hombre detenido y la niña fallecida en el accidente | La Noticia Digital

El padre del niño, Roderick Dwayne Randall, de 45 años de edad, ha sido detenido. Está acusado por negligencia, por tener armas de fuego al alcance de un menor y con resultado de lesiones. También por manipulación de pruebas y no almacenar correctamente un arma de fuego.

Además ya estaba acusado de ser un delincuente en posesión de armas. A pesar de todas las acusaciones, el adulto responsable ha sido puesto en libertad bajo fianza: 41.000 dólares y una muerte en la conciencia.

El draman de las armas de fuego 

"En los Estados Unidos, cada año son asesinados a tiros 18,000 niños y adolescentes. Aproximadamente 3 millones están expuestos a la violencia armada". Así lo especifica un informe de la organización Everytown for gun safety contra las armas de fuego.

Joe Biden nueva ley

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó el pasado sábado la Ley Bipartidista. El objetivo es reducir el número de accidentes y asesinatos como este. Se ha vuelto a abrir un intenso debate sobre las armas de fuego en el país, lo cual aumenta la presión sobre el presidente Biden.

Es una iniciativa legal que limita las condiciones para la tenencia de armas de fuego por primera vez en Estados Unidos desde hace décadas. Algunos ciudadanos y políticos del país consideran las medidas insuficientes para proteger a sus hijos. Otros se manifiestan en contra.

Una herida abierta en Estados Unidos

El pasado 24 de mayo tuvo lugar la peor matanza en una escuela de Estados Unidos en los últimos años. Un joven con los 18 años recién cumplidos compró armas de fuego y se dirigió a su antigua escuela de Primaria. Allí abrió fuego causando la muerte de 19 niños y dos adultos.

La matanza de Uvalde (Texas) volvió a poner encima de la mesa la urgencia de acabar con las armas de fuego. Sin embargo, el lobby de las armas es muy poderoso en Estados Unidos, y ningún gobierno ha podido acabar con ellos hasta ahora. Joe Biden se encuentra ante uno de sus mayores retos.

El accidente que ha acabado con la vida de esta bebé a manos de un niño de 8 años no es un caso aislado. Hace poco, un niño mató accidentalmente a su padre con la pistola de este. No guardar bien las armas en casa se considera un delito grave de negligencia, comparable al homicidio imprudente.