Foto de Jaime Guisasola

La familia del PP, de luto por la muerte de Jaime a los 38 años

Era hijo de Alicia Castro, que fue diputada nacional y teniente de alcalde del ayuntamiento de Oviedo

Luto en la familia del Partido Popular (PP) por la prematura muerte de Jaime Guisasola, hijo de la exdiputrada Alicia Castro. Jaime luchaba desde hacía tiempo contra una enfermedad. Su muerte se añade a la tragedia familiar, ya que su padre murió hace menos de un año y su abuela hace año y medio.

Alicia Castro Masaveu es una figura conocida dentro del PP, ya que fue diputada nacional y teniente de alcalde del ayuntamiento de Oviedo. Su hijo Jaime estaba casado con Victoria y tenía dos hijos pequeños, Greta y Beltrán. Creció en Asturias pero vivía en Madrid, lugar donde ha fallecido. 

Jaime era un joven muy querido en su entorno y conocido por la práctica del golf. Esta era su gran pasión desde pequeño, y conquistó varios títulos regionales y nacionales en categorías inferiores. Ayer fue despedido en un concurrido funeral en la iglesia de la Fundación Masaveu, en Madrid.

Sucesión de muertes en la familia

Hace menos de un año murió José María Álvarez Guisasola, esposo de Alicia Castro y padre de Jaime. Meses antes había muerto con 94 años María Josefa Masaveu, la última hermana con vida de su generación en la saga empresarial. La tragedia familiar continúa con la muerte de Jaime.

Foto de Jaime Guisasola y su madre Alicia Castro
Jaime Guisasola era hijo de Alicia Castro, diputada del PP | La Noticia Digital

Jaime era una persona jovial e introvertida, que tuvo que afrontar el difícil trago del cáncer a una edad muy joven. Siempre estaba rodeado de buenos amigos, además de proceder de una prestigiosa familia muy conocida en Asturias y en Madrid. De ahí que una multitud acudiera ayer a su funeral.

La familia de Jaime estuvo en todo momento arropada por amigos y conocidos del joven que quisieron darle el último adiós. Tanta gente fue al entierro que muchos tuvieron que seguir la misa de pie. En el acto recordaron al joven fallecido por la alegría y la vitalidad que demostró siempre.

Representación del mundo social y empresarial

Al funeral acudió el empresario Fernando Masavel, primo de Alicia Castro, así como el director general del Grupo Masaveu, José Luis San Agustón. También acudieron figuras conocidas como el científico Carlos López-Otín y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

De la familia popular acudió el exalcalce de Oviedo, Antonio Masip, y el expresidente del PP asturiano, Isidro Fernández Rozada. El presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez Ovejero, también hizo acto de presencia. Así como el presidente del Club de Tenis Oviedo, Antonio Retana. 

Entre los asistentes al funeral también estaba el director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio. Y los artistas plásticos Hugo Fontela y Carmen Figaredo. También acudieron el empresario Moisés Álvarez del Valle, el expresidente del Colegio de Médicos, Alejandro Braña, y el arquitecto Román Villasana.

Funeral recordando su ejemplo

El director del colegio Fundación Masaveu, Belarmino Posada, ofició el funeral en memoria del joven. Recordó su figura como “un chico lleno de vitalidad y alegría” que “logró hacerlo todo y alcanzar una vida plena en su juventud”. Lo puso como ejemplo de inspiración para todos los presentes. 

Jaime Guisasola
Jaime luchaba contra la enfermedad hacía tiempo | Cedida

“Hay que vivir a tope cada uno de los 1.440 minutos que se nos ofrecen cada día y darle pleno sentido a la vida”, expresó Pasada. El maestro de ceremonias pidió “recuperar esa gracia de vivir que tenía Jaime”. Y cerró el funeral con un poema, “puede llorar porque se ha ido o sonreír porque ha vivido”.

Los restos de Jaime Guisasola Masaveu fueron incinerados en la intimidad familiar y depositados en el cementerio de Cayés. Allí, Jaime ya descansa junto a su padre en el panteón familiar. Alicia, figura muy conocida en su partido, ha recibido el cariño de todos sus compañeros en horas tan difíciles.