Abhigya Anand, un joven indio de 14 años ha saltado a la fama por sus supuestas predicciones, que han causado una verdadera revolución en las redes sociales.
En el vídeo publicado en agosto de 2019 y titulado 'Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020', Anand predecía la llegada del coronavirus. Las imágenes han vuelto a correr como la pólvora.
En realidad, el joven indio acertó poco con sus predicciones, ya que vaticinó otros sucesos, como numerosas guerras que desembocarían en una Tercera Guerra Mundial, algo que no ha ocurrido.
Por otro lado, el 'astrólogo' no hace mención al coronavirus, aunque si que menciona la posibilidad de que haya enfermedades en los últimos meses de 2019 y principios del 2020.
El joven aseguró en la grabación que «va a haber enfermedades ampliamente transmitidas alrededor del mundo» y que, si el contagio no se da a nivel mundial, sí se registrará «especialmente en India».
Esa afirmación que pronuncia en unos pocos segundos es la única referencia que hace a las enfermedades -el vídeo tiene una duración de 20 minutos- y fue entendida por muchos como un vaticinio de la llegada del coronavirus.
En las imágenes, Abhigya Anand habla en términos muy generales como suele ser el caso de la astrología.
El 26 de agosto de 2019, días después de publicar el primer vídeo, el pequeño indio prometía aportar soluciones a esas catástrofes que iban a producirse entre noviembre de 2019 y abril de 2020. No obstante, no vuelve a hacer mención a esa enfermedad que supuestamente predijo.
Un periodista desmonta la versión de Abhigya Anand
El periodista venezolano Leo Bautista ha analizado la información que muchos medios de comunicación se hicieron eco a través de Twitter sin verificar la noticia.
«Como se ha hablado tanto del niño indio Abhigya Anand que supuestamente ‘predijo el coronavirus’, busqué el video original de la tal predicción y me encontré con todo lo contrario. Nunca mencionó nada sobre una pandemia y se equivocó en todo lo que dijo», escribió Bautista.
Leo Bautista explica los errores de la supuesta profecía como señalar «el aumento de los precios del petróleo», cuando la realidad ha sido bien distinta a lo que auguraba el joven indio.
El periodista también mencionó la técnica utilizada por Anand, quien se sirve de «la misma fórmula que los horóscopos», esto es: «generalidades fáciles de predecir».
Nueva predicción para 2021
Las predicciones de Abhigya Anand no terminan en el vídeo de 2019. El joven indio ha publicado recientemente un nuevo vídeo en el que ofrece nuevas visiones: la primera, que el 5 de septiembre de 2020, el coronavirus desaparecerá; y la segunda, que entre diciembre y marzo de 2021 se producirá otra catástrofe peor que la actual.