Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Un niño de 8, en la UCI tras un accidente con su bici mientras paseaba en Canarias

El niño fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Un niño de 8, en la UCI tras un accidente con su bici mientras paseaba en Canarias | EspañaDiario

Un menor de 8 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse cuando iba en bicicleta a un canal de agua en el municipio tinerfeño de Arico. El suceso ocurrió el miércoles, 19 de agosto, sobre las 19:45 horas, y en el momento inicial de la asistencia, el menor presentaba signos de ahogamiento y politraumatismo de carácter grave. 

El niño fue trasladado en estado crítico en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias después de ser rescatado del canal por personal de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. 

Rescatan a una menor que se encontraba en apuros en la zona de Charco del Palo, en Haría (Lanzarote)

Una menor tuvo que ser rescatada en la mañana del martes, 18 de agosto, por los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al encontrarse en apuros en la zona de Charco del Palo, en el municipio de Haría (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron sobre las 11:47 horas, cuando el 112 recibió una alerta de que una menor estaba en apuros en el mar en el citado lugar, hasta donde se trasladó un helicóptero del GES, cuyos rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada y la izaron al aparato para trasladarla hasta una zona segura.

Una vez que aterrizaron en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la menor, que presentaba hipotermia en el momento inicial de la asistencia, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En la resolución del incidente también colaboraron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.