Imagen de archivo de una ambulancia del EPES.

Un niño de 11 años cae a un canal y resulta herido en Andalucía

El niño cayó a un canal próximo a la calles Escritos Carlos Guillermo Navarro

Imagen de archivo de una ambulancia del EPES.
El menor fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla | España Diario

Un niño de 11 años de edad ha tenido que ser rescatado y evacuado a un centro hospitalario tras caer a un canal mientras montaba en bicicleta a última hora de este lunes en la localidad sevillana de Utrera, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Un vecino alertó sobre las 20.00 horas al centro de coordinación de la caída del menor a un canal próximo a la calle Escritor Carlos Guillermo Navarro tras precipitarse por un terraplén.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que rescataron al menor accidentado. Posteriormente, los sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) lo han evacuado a la unidad infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

800 multas por incumplir las medidas de seguridad en Sevilla

La Policía Local de Sevilla interpuso durante las noches del viernes, sábado y domingo, marcadas por el puente festivo del Pilar, 794 sanciones por consumir bebidas alcohólicas en la calle, causar molestias a los vecinos y no llevar puesta la mascarilla, según el balance efectuado por este cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense.

El número de sanciones fue disminuyendo conforme avanzaba el puente, con 370 el viernes, 288 el sábado y 136 las pasadas noche y madrugada por efecto de la medida de endurecimiento de las sanciones anunciada el viernes, tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado. Con este balance, el dispositivo de control para evitar las concentraciones de jóvenes en la calle roza ya las 4.800 sanciones este año.

«La gravedad de la crisis sanitaria por la Covid-19 es tal que se han endurecido las sanciones por botellona, de ahí que se hayan empezado a tramitar expedientes sancionadores que alcanzan el máximo legal permitido, es decir, hasta 300 euros, frente a los 100 euros que se imponía hasta ahora», según ha explicado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Así, explica que primero la Policía Local realiza una actuación preventiva de tarde para disuadir las concentraciones, pero «no tiene más remedio que actuar y sancionar cuando detecta concentraciones de personas que no sólo incumplen la ley antibotellona, sino que ponen en riesgo la salud propia y la de los demás».