Ambulancia del SEM de Cataluña

Fallece un hombre en plena luz del día en una plaza de Cataluña

Aseguran que las calles se han convertido en un punto de venta de drogas y consumo de alcohol

Ambulancia del SEM de Cataluña
Los vecinos denuncian que el barrio de Mar vive una situación de degradación y marginalidad | Cedida

Este martes 6 de octubre, un hombre sin techo murió a plena luz del día en una plaza de Vilanova y la Geltrú (Barcelona). Según explica 'Crónica Global', los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) cuando vieron a un sin techo con graves problemas de salud. Al llegar, los sanitarios intentaron reanimar al hombre, que vivía en torno a la parroquia de la Inmaculada Concepción y que terminó muriendo por un infarto de miocardio.

Los vecinos, tal y como detalla el citado medio, denuncian que el barrio de Mar vive una situación de degradación y marginalidad y que esto ha provocado que los vecinos y vecinas tengan que convivir con escenas de lo más desagradables día tras día. Aseguran que las calles se han convertido en un punto de venta de drogas y consumo de alcohol.

Por otra parte, indican que hay sin techos que hacen sus necesidades fisiológicas en la calle, a la vista de todos. Por todo ello, aseguran que han hecho todo tipo de denuncias a los cuerpos policiales y al ayuntamiento para intentar arreglar el problema. Sin embargo, dicen que el consistorio no está haciendo nada para revertir el tema.

Los Mossos detienen a un joven por agredir y robar a un anciano

Los Mossos han detenido a un joven de 18 años por entrar a robar en una clínica de Gerona, golpear a un abuelo y quitarle una cadena de plata que llevaba. El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, cuando la policía supo que una persona había entrado en la zona de recepción del departamento de diálisis de la clínica, situada en la calle Bisbe Lorenzana.

Según las investigaciones, el joven forzó una persiana y se coló por la ventana. A pesar de que pudo acceder dentro del despacho no se pudo llevar nada. El segundo hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de octubre. Una patrulla de seguridad ciudadana localizó a un hombre que les estaba haciendo señas con las manos para que se detuvieran.

Una vez allí, el hombre les explicó que un joven la había agredido y le había estirado la cadena de plata que llevaba, después de haberlo amenazado, tras el robo. El ladrón huyó pero los agentes pudieron localizarlo y lo acabaron deteniendo. El joven ha pasado a disposición del juzgado de guardia en funciones de Gerona donde deberá responder de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza en el interior de un establecimiento.