La Academia Grand River de Michigan, en Estados Unidos, figura hoy en todos los medios de comunicación del estado tras lo ocurrido en sus instalaciones. Los padres están desconcertados y piden explicaciones después de que sus hijos de seis años llegaran borrachos a casa.
Todo se debió a la curiosa invitación de una de sus compañeras que les ofreció tequila diciéndoles que era zumo de limón. La escuela ha lamentado lo ocurrido y ha abierto diligencias para saber de dónde sacó la menor la botella y el grado de responsabilidad de sus padres.
Los niños llegaron borrachos a casa
Todo comenzó en el jardín de infancia de una escuela de Michigan. Varios niños compartían unos minutos de descanso cuando una de sus compañeras se acercó a ellos. Portaba una botella individual con llamativos dibujos y de color rosa, que nadie se esperaba su contenido.
Tendiéndoles unos vasos, vertió sobre ellos parte del líquido y los repartió entre sus compañeros diciéndoles que era zumo de limón. Mientras merendaban, los niños comenzaron a experimentar una serie de mareos y malestar.
Estos le preguntaron qué era lo que estaban bebiendo y la niña de seis años les confesó que era tequila. Asustados, uno de los menores se acercó a la profesora que estaba en el patio y le comentó que en su vaso había licor.
Ella, creyendo que le estaba tomando el pelo, no se lo tomó en serio e incluso bromeó. Sin embargo, al ver al resto de niños mareados lo puso en conocimiento del centro que rápidamente contactó con los padres.
La niña de seis años había llevado al colegio una botella de tequila de la marca José Cuervo con un 10% de contenido en alcohol.
Aunque el colegio dio aviso, las familias mostraron su malestar por lo ocurrido preguntándose cómo pudo ocurrir algo así. Dominique Zanders, una de las madres de las niñas afectadas contó que su hija estaba "aturdida" y "mareada" tras beber cinco sorbos.
El caso de la hija de Alexis Smith podría haberse complicado dado que la niña toma una medicación. Tras recibir la llamada de que la menor estaba borracha, esta no se lo podía creer. "Le pregunté cómo, «¿Mi hija está bien?» y ella dijo: «Ella está aquí y se ve bien», y luego dije: «Está bien, ¿cuánto bebió?».
Misma pregunta que hicieron todos los padres y que la escuela no supo dar respuesta pues no sabían lo que estaba ocurriendo en el patio.
El colegio responde a lo ocurrido
Tras conocer lo ocurrido, las familias han manifestado su descontento con los profesionales de la institución. Mientras algunos culpan al colegio, otros señalan a los padres de la niña por la irresponsabilidad de dejar a su alcance una bebida alcohólica.
La Academia Grand River de Michigan se defiende asegurando que los miembros de la escuela "se dieron cuenta rápidamente de la bebida e inmediatamente abordaron la situación". En este sentido, contactaron con "profesionales médicos en el control de envenenamiento y llamaron a los padres de los menores involucrados".
La dirección del colegio envió un mensaje a las familias mostrando sus disculpas y confirmando que habrá consecuencias. "Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible", explican. "Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños", lamentan.
Desde el centro comentan que la niña podrá ser castigada si así lo consideran oportuno y que sus padres fueron avisados de inmediato. Lo más probable es que la escuela reciba algún tipo de sanción, mientras otros aseguran que deben ser los padres de la niña los castigados.
También te puede interesar:▶️¿Qué es la muerte perinatal? Así es el posible motivo de la muerte del hijo de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo