Montaje de fotos de la silueta de unos padres discutiendo y la niña abandonada en una terraza al sol en Khajuri Khas

Una niña de 5 años, atada por sus padres en una terraza por no hacer los deberes

La familia se encuentra bajo investigación por presunto maltrato infantil

Una familia de la India se encuentra siendo investigada por presunto maltrato infantil tras descubrir a una niña de cinco años atada de pies y manos. Al parecer, la madre castigó a la menor por no querer hacer los deberes, dejándola inmovilizada a pleno sol.

Fue el abuelo de la niña quien la encontró y procedió a su liberación. Un vecino grabó la escena y la envió a la Policía, haciendo que los agentes se personasen en el domicilio familiar.

El salvaje castigo de una madre a su hija de cinco años

Los hechos tuvieron lugar en Khajuri Khas, una localidad india situada al noreste de Delhi el pasado 3 de junio. Una niña de cinco años regresó de la escuela con deberes mandados por sus profesores.

En un momento dado, la madre se percató de que la niña no había realizado los trabajos, desobedeciendo así a los maestros, y entró en cólera. Agarró a la niña y le ató una cuerda alrededor de los pies y de las manos. Después la dejó en una terraza a pleno sol sin acercarse ni un solo segundo para ver cómo se encontraba.

Foto de la niña maniatada y abandonada en una terraza al sol en Khajuri Khas
La madre decidió castigar a la niña dejándola atada a pleno sol | Redes sociales

No fue hasta que llegó el abuelo de la niña cuando esta pudo ser liberada. El hombre, al percatarse de la situación, no dudó en acudir en su ayuda y quitarle las cuerdas que rodeaban su cuerpo. Después la metió inmediatamente en casa a salvo del sol abrasador de esa hora de la tarde.

No obstante, antes de que esto se produjera, un vecino logró grabar en vídeo lo ocurrido y decidió enviar las imágenes a la Policía. Estos se personaron en el domicilio familiar y procedieron a investigar lo ocurrido, señalando un posible maltrato infantil por parte de la familia de la niña.

El caso ha indignado a toda la India

No solo la Policía de la India recibió las brutales imágenes del salvaje castigo del que fue víctima la niña de tan solo cinco años. Estas circularon por toda la India y por medios de prensa internacionales que han mostrado su profundo rechazo a lo sucedido.

La indignación todavía es mayor en la localidad de la menor, Khajuri Khas, cuyos ciudadanos no pueden creer que una de sus familias llegara tan lejos. Ahora, la investigación continúa abierta con el objetivo de dilucidar si existe o no maltrato infantil en el entorno de la menor.

Imagen de las sirenas policiales.
La policía investiga a la familia por presunto maltrato infantil | Canva

Los castigos en la India suelen traspasar las fronteras debido a su brutalidad. No en vano, hace años, otra niña de siete años fue castigada delante de toda la clase por no haber hecho los deberes.

La menor fue obligada a desnudarse delante de sus compañeros mientras estos la abucheaban. Como consecuencia, la profesora fue detenida, pero puesta en libertad al tratarse de una ofensa por la que puede ser liberada bajo fianza.

Sobre este tipo de situaciones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) realizó un informe estremecedor. Dos tercios de los niños indios sufren algún tipo de maltrato psicológico en el colegio y, sobre todo, en casa.