Montaje con foto de Carlos Baldassari

Carlos, el periodista que se ha enterado en directo de la muerte de su hijo

Carlos Alberto Baldassari cubrió en directo el accidente mortal en el que había muerto su hijo Tiago

Carlos Alberto Baldassari es un periodista de la televisión brasileña al que este miércoles le tocó cubrir un accidente de coche. En medio de la retransmisión reconoció el coche de su hijo Tiago, que había muerto en el siniestro. A pesar del shock, siguió haciendo la crónica con total profesionalidad.

“Lamentablemente, hay momentos en el que cubrimos eventos que involucran a familiares y hoy es mi hijo”, explicó. El comunicador estaba especialmente afectado, pero hizo de tripas corazón y continuó explicando el accidente. Relató cómo había ocurrido el accidente y habían retirado el cuerpo.

Carlos Alberto Baldassari es un periodista con una larga experiencia en el medio televisivo. Se da la circunstancia de que su hijo Tiago también es periodista y presentaban juntos un programa matinal. Padre e hijo estaban muy unidos, y la casualidad quiso unirles también en este duro momento.

Le enviaron a cubrir el accidente

Tiago Cequeto Baldassari tenía 32 años y trabajaba con su padre presentando “Buenos días Araraquara”. Se había casado hace seis meses, era padre de una niña de 8 años y su mujer está embarazada de tres meses. El miércoles tuvo un accidente de coche mortal en una carretera de Sao Paulo.

Montaje con foto de Carlos Alberto Baldassari
Carlos cubría el accidente y reconoció el coche de su hijo | La Noticia Digital

El coche que conducía Tiago y en el que iba solo chocó contra un camión y murió en el acto. Él y su padre trabajaban cubriendo noticias de la zona. Así que, cuando aún no se conocía la identidad del fallecido, enviaron a Carlos Alberto a cubrir el accidente en directo y a pie de carretera.

“Un vehículo tuvo un accidente y el cuerpo ya fue retirado, esto es lo que estamos dando para ustedes ahora”, explicaba en la primera conexión. El periodista se acercó a los vehículos para mostrar como habían quedado. Entonces, de repente, la conexión se interrumpió unos minutos.

Retomó la conexión

Carlos Alberto había reconocido el coche de Tiago, descubriendo así que su hijo de 32 años había muerto. Lejos de abandonar su trabajo, retomó la conexión y contó en directo lo que había sucedido. “Así es la vida de un reportero, mucha gente no entenderá lo que estamos viviendo aquí”, dijo.

Jornalista cobre acidente com morte e é surpreendido: 'É o meu filho'

“Ahí está el auto involucrado en el accidente, el cuerpo ya fue retirado, y ahora escuchen ustedes lo que les voy a decir”, añadió. Entonces, con la voz entrecortada, explicó a los espectadores la cruda realidad: “El conductor que perdió la vida es mi hijo, Tiago, que presentaba conmigo el programa”.

“Esta mañana vinimos a cubrir el accidente y me enteré de que la persona fallecida era mi hijo”, relató el comunicador. En sus propias palabras, “Perdemos a Tiago y que Dios lo reciba con los brazos abiertos”. El periodista aprovechó para recordar a su hijo como “un buen chico, de buen corazón”.

Presentadores de Balda Noticias

Carlos Alberto y Tiago son dos rostros conocidos de la televisión brasileña porque padre e hijo presentan juntos “Balda Noticias”. Solían presentar el programa de la mañana. También iban a cubrir noticias de la zona a pie de calle, a través de conexiones como la que realizó el pasado miércoles.

Ayer velaron el cuerpo del joven en el tanatorio del Cementerio Municipal de Araraquara, con escenas de mucho dolor. Allí estaba también Carlos Alberto, el periodista que no dejó de ejercer su profesión en el momento más duro de su vida. Los medios de todo el mundo se han hecho eco de su entereza.

Thiago y Carlos Alberto Baldassari
Padre e hijo eran periodistas y trabajaban juntos | TV

La policía, mientras tanto, investiga el accidente de tráfico mortal ocurrido en una carretera a la entrada de Sao Paulo. Un camión impactó con un coche modelo Gol, causando la muerte de su único ocupante. Tiago compaginaba su labor como periodista con vídeos motivacionales en Youtube.

“Tiago Cequeto Baldassari deja una mujer embarazada de tres meses, una niña de 8, padres, tíos y muchos amigos”. Es la crónica que Carlos Alberto Baldassari nunca habría querido hacer, y que sin embargo hizo con la voz entrecortada y el pulso firme. Fiel hasta el final a su profesión.