Joven en el suelo a la que le niegan ayuda por miedo al coronavirus en Granada

Niegan ayuda a una joven en el suelo por miedo a contagiarse de Covid-19 en España

El miedo al coronavirus parece haber cambiado nuestros hábitos por miedo al contagio

El coronavirus  nos ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida y ha cambiado  por completo los hábitos que teníamos arraigados. Tanto es así que se ha vivido en Granada  una escena que tan solo habíamos visto en otros países, en los que se le niega la ayuda a otra persona  que parece que se encuentra mal.

Los hechos se han dado cuando una  joven ha caído desmayada en plena calle en la capital andaluza. Alrededor de ella, prácticamente una decena de personas, se dan cuenta de que la joven tiene problemas pero nadie se acerca a ver qué le ocurre, según el vídeo publicado en las redes sociales. El miedo al coronavirus ha evitado que las personas se le acercasen a preocuparse por su estado de salud.

Varios de las personas que estaban presentes han llegado a decir que: «Hay que colocarla en posición… ¿Las piernas boca arriba? No, no, es mejor no tocarla». Para acabar decidiendo que: «Es mejor no tocarla, esperar a la ambulancia».

En cuanto las emergencias sanitarias llegan al lugar, es cuando se atiende a la mujer. Posteriormente, se puede observar que, por fortuna, la mujer se encuentra bien.

Estas son las consecuencias que está dejando el coronavirus en nuestro país y en la sociedad en general. Hasta ahora, habíamos visto este tipo de imágenes en países como China en el que, según su legislación, la persona que ayuda a otra acarrea con los gastos médicos. Por ese motivo muchas veces se pueden ver imágenes de personas en el suelo siendo ignoradas por los demás viandantes, pero en España no solían ser habituales estas escenas. Ahora parece que el coronavirus está implementando nuevos rasgos de comportamiento entre la población.

Rebrotes de coronavirus en Andalucía

De un tiempo a esta parte, están surgiendo nuevos brotes de coronavirus en Granada  y la gente tiene miedo. En estos momentos, en Granada hay registrados y localizados seis brotes de coronavirus  y hasta sesenta personas se encuentran en vigilancia por haber dado positivo en los test. A causa de los rebrotes, la comunidad andaluza ha decretado el uso obligatorio de mascarilla.

Que se haya decretado el uso de mascarilla obligatoria en Andalucía no se debe tan sólo a los rebrotes en Granada, ya que en Serranía de Ronda (Málaga) hay, como mínimo, un caso confirmado en una residencia de personas de la tercera edad. En la localidad almeriense de Roquetas de Mar hay, por el momento, hasta cuarenta y dos personas contagiadas; en Málaga capital se han detectado un total de 25, en Almería capital hay 11 y en Córdoba, hay un total de 4 personas contagiadas.