El mundo del espectáculo se ha visto sacudido hoy por el anuncio de la muerte del hijo de Nick Cannon. Zen tenía solo cinco meses y luchaba contra un tumor cerebral al cual no ha logrado sobrevivir. Ha sido el propio artista quien lo ha anunciado a través de su programa en la televisión norteamericana.
El rapero bautizó el programa de ayer de The Nick Cannon Show como “una celebración a la vida”. Según explicó, su bebé de cinco meses murió el fin de semana a consecuencia del tumor cerebral que le habían diagnosticado. Fue un momento muy emotivo, que Nick convirtió en un homenaje para su hijo.
“Era el bebé más cariñoso del mundo, siempre estaba sonriendo, tenía el espíritu más hermoso”, ha afirmado emocionado. Zen era hijo de actor, cantante y productor Nick Cannon y de la modelo Alyssa Scott. Durante el programa desveló que el bebé pudo cumplir su sueño antes de fallecer.
Así fue la enfermedad de Zen
Cannon, conocido por presentar programas como America’s Got Talent y Masked Singer, ha contado el proceso de la enfermedad. Según ha revelado, él y su pareja vieron que algo no iba bien al detectar que el pequeño tenía mucha tos. Lo llevaron a revisión, y los médicos le diagnosticaron una enfermedad grave.
“Tenía una respiración extraña, y a los dos meses también me di cuenta de que algo no iba bien con el tamaño de su cabeza”, explicó. Zen tenía hidrocefalia, una acumulación de líquido en el cerebro que podía resultar mortal. El niño fue sometido a una operación, tras la cual experimentó un rápido empeoramiento.
El presentador ha narrado que el Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre, la situación del bebé pasó a ser crítica. Fue entonces cuando asumieron que Zen no viviría mucho tiempo más, y lo llevaron de la mano para ver el mar una última vez. Fue poco antes de morir, este fin de semana, rodeado de sus seres queridos.
Era el séptimo hijo del cantante
En una demostración de entereza y arropado por los aplausos del público, Nick Cannon confesó que le costará mucho superar este trance. “No puedes superarlo hasta que no lo sientes de verdad”, afirmó. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo ante el anuncio en directo de la muerte del pequeño.
“Existe la palabra viudo para cuando un esposo o una esposa pierde a su pareja”, dijo un seguidor suyo en Twitter, “tenemos la palabra huérfano para cuando un niño pierde a su padre o a su madre”. “Pero no tenemos una palabra para cuando un padre pierde a su hijo”, añadió como muestra de apoyo.
Zen era el séptimo hijo de Nick Cannon, que tiene otros cuatro hijos con su actual esposa y dos hijos mayores con su exmujer y estrella del pop Mariah Carey. El rapero y la cantante se conocieron en 2005 y empezaron a salir en 2008. Se separaron en 2016, tras lo cual inició una relación con su actual mujer.
Polémica con Mariah Carey
Hace poco, precisamente, Nick Cannon y Mariah Carey tuvieron una polémica a raíz de sus hijos. El presentador aseguró que no había ningún vínculo familiar con sus hijos mayores más allá de su paternidad. Mariah Carey apareció públicamente para aplaudir sus palabras: “Efectivamente, sus nuevos hijos y los míos son solo hermanastros”.
Así, el presentador y la cantante marcaron distancias respecto a la relación que les unió en su momento. Mariah Carey cambió rápidamente de tema sin querer entrar en detalles sobre la nueva familia de su ex. Al parecer, está tan poco interesada en el tema como en la posibilidad de que sus hijos se relacionen con sus hermanastros.
El cantante quiere alejarse ahora de la polémica y centrarse en su familia, después del duro batacazo. Tras la muerte de Zen, Cannon ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que llama a su actual mujer "la madre más fuerte de todas".