Archie Lyndhurst en una imagen extraída de la serie 'So Awkward' de CBBC.

El mundo del cine llora: pierde la vida a los 19 el actor Archie Lyndhurst

El joven era conocido por su papel de Ollie en la serie adolescente 'So Awkward'.

El mundo del cine y la televisión está conmocionado tras la repentina muerte de Archie Lyndhurst.

El joven actor era una promesa de la pequeña pantalla, donde llevaba cinco años protagonizando la serie 'So Awkward' de CBBC, la cadena infantil de BBC.  

Archie Lyndhurst fallece a los 19 años de edad tras una breve enfermedad

El joven ha fallecido con tan solo 19 años de edad a raíz de una corta pero letal enfermedad de la que no ha trascendido más detalles. La propia cadena británica ha sido la encargada de anunciar el trágico suceso en sus redes sociales.

«Lamentamos mucho tener que decirles que Archie Lyndhurst, quien interpretó tan brillantemente a Ollie en So Awkward en CBBC, ha muerto muy tristemente después de una breve enfermedad. Archie será muy extrañado por todos los que trabajaron con él y por todos los fanáticos que se rieron junto con Ollie en el programa» ha señalado la cuenta oficial de la cadena en Twitter.

El joven daba vida a Ollie Coulton en 'So Awkward', una serie de adolescentes que comienzan su nueva vida en el instituto.

Aunque Archie llevaba cinco años inmerso en este consolidado proyecto, ya había destacado anteriormente con su aparición en la serie 'Little Crackers' y en 'Sunday Night at the Palladium'.

Reacciones a la muerte del hijo del cómico y actor Nicholas Lyndhurst

Las muestras de condolencias han inundado las redes sociales, dado que su padre también es un personaje muy conocido por el público británico: el cómico y actor Nicholas Lyndhurst.

Uno de los mensajes más emotivos fue el del actor y compañero de reparto Samuel Paul Small. El joven, que también participó en 'Juego de Tronos', se mostró tremendamente abatido en su cuenta de Instagram.

«A mi hermano Archie. No puedo comprender que hayas fallecido. Tenías aún tanta vida que vivir y yo habría dado cualquier cosa para que siguieras» ha escrito en una publicación que acompaña con varias fotografías de ambos juntos.

Queda claro que nadie en Gran Bretaña puede imaginarse un capítulo de 'So Awkward' sin la presencia del joven actor.