El aviso de Sánchez sobre Madrid que preocupa: Situación de 'extraordinaria gravedad'

Ha defendido que el Ejecutivo lo que está haciendo con sus 'recomendaciones' es 'ayudar'

Salvador Illa en segundo plano escucha atento la comparecencia del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha vuelto a defender su actuación con respecto a la situación en Madrid   | GTRES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este viernes de la situación de «extraordinaria gravedad» que vive la Comunidad de Madrid por la incidencia de la segunda ola del coronavirus. En este mismo contexto, el líder del ejecutivo español ha defendido que el Gobierno lo que está haciendo con sus «recomendaciones» es «ayudar», «colaborar» y «coordinar» par doblegar la curva de contagios, y no «imponer» ni invadir competencias.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy mismo en Bruselas tras el Consejo Europeo extraordinario, en la que, no obstante, no ha querido comentar la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir ante los tribunales la orden del Ministerio de Sanidad con las nuevas restricciones que se deben aplicar en la capital y otros 9 grandes municipios, aprobadas en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) por la mayoría de Comunidades.

«La gravedad es la que es y el Gobierno respeta el marco competencial y plantea una serie de medidas que van a favorecer el que podamos aplanar la curva y frenar los contagios del virus en un territorio tan específico e importante como es Madrid», ha afirmado el presidente Pedro Sánchez.

Aunque ha eludido posicionarse sobre la decisión judicial de la Comunidad de Madrid, porque el Gobierno «no valora procedimientos judiciales», Sánchez sí ha avisado de que «los ciudadanos en algunas ocasiones asisten entre incrédulos y estupefactos a algunos de los debates que se están planteando por distintas administraciones públicas».

También ha querido estirar un poco el tema y ha criticado, en clara alusión al PP, la postura de los partidos «que no entiende que la política está para dar soluciones, no para crear problemas» y que «usan la pandemia» para «polarizar» y «confrontar».


Comentarios

envía el comentario