Plano de detalle de la Guardia Civil

Muere una mujer de 29 años en España: La habían encerrado y saltó al vacío

La mujer aprovechó que el morador de la vivienda había salido a buscar unas cervezas para escapar por el balcón

Una mujer de 29 años falleció la madrugada del sábado en Benetússer al resbalar accidentalmente desde un balcón. 

El suceso ocurrió mientras la mujer intentaba escaparse del piso donde un hombre la había dejado encerrada. Aprovechó el momento en el que él había salido a buscar unas cervezas.

La vivienda está situada en una finca donde todos los inmuebles están ocupados de manera ilegal y ni siquiera hay luz. Alguien sustrajo en su momento el cableado eléctrico y tampoco funciona el ascensor.

Es por eso que ninguna de las viviendas habitadas tiene cerradura, y cuando sus inquilinos salen del piso, acostumbran a poner una cadena y candado. Así evitan que alguien entre a desocupar la vivienda.


 

La mujer se sintió encerrada e intentó escapar

La mujer fallecida se llamaba Inma, y la noche de los hechos había conocido a un okupa que vivía en el citado edificio, tal y como ha relatado el hombre. Él la invitó a su casa, y se dirigieron hasta allí en un taxi. 

Cuando llegaron, él se dio cuenta de que no tenía nada de beber, así que se fue a buscar unas cervezas. Antes condujo a Inma en una de las habitaciones que utilizaba como vivienda y cerró por fuera la puerta con una cadena y un candado. Según el testimonio del hombre, lo hizo para evitar que nadie entrara en su vivienda.

Los investigadores están tratando de aclarar si el morador de la casa tenía intenciones de encerrarla o no.

Según investiga la Guardia Civil, la chica no estaba en sus plenas facultades, pues había consumido drogas y alcohol. Así lo atestigua el taxista que los llevó a casa esa noche.

Esta circunstancia pudo agravar el hecho de que la joven se asustara al sentirse encerrada, e intentara escapar subiendo al ático, donde perdió el equilibrio. Los investigadores creen que Inma intentó huir antes de que regresara el hombre, subiendo al altillo de la vivienda a través de una escalera interior. De ahí salió al balcón, desde donde intentó saltar al balcón de la vivienda contigua.

Una teja mal colocada

Para pasar al balcón contiguo, se encaramó al tejado que separa ambas viviendas, y que es de un metro de ancho. Pero desgraciadamente, una de las tejas se soltó, mientras ella pasaba, precipitándose al vacío. La mujer murió en el acto.

De momento, las investigaciones continúan para esclarecer si el okupa estaba dentro cuando la mujer se precipitó al vacío. Por ahora, la autopsia ha corroborado que la caída fue accidental.

Un hombre cae al vacío al intentar entrar en su vivienda

Esto recuerda a un caso parecido en el que un hombre resultó gravemente herido al intentar entrar en su vivienda y caerse al vacío desde un séptimo piso. Ocurrió en Durango, País Vasco.

En este caso, el joven de 33 años estaba en pleno proceso de desahucio por impago del alquiler, donde residía desde hacía un año.

Había olvidado las llaves en su domicilio, por lo que trató de subir al tejado a través de las tuberías del gas. Sin embargo, tuvo tan mala suerte que una de las tuberías se rompió, precipitándose el hombre al vacío sobre el suelo del patio interior. 

Como consecuencia del siniestro, algunos residentes se quedaron sin suministro de gas.

Según los testimonios, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del siniestro.