Parte de un ataud

Le dan cita para vacunarse, no va y descubren que lleva fallecida 12 años en su casa

Los vecinos no la echaron de menos en todo este tiempo, a pesar de tener casas muy próximas a la suya

Una mujer en Escocia había perdido su cita para vacunarse contra la Covid-19, algo que extrañó a los sanitarios. Por ello, varios miembros del personal encargado de la campaña de vacunación en la zona se personaron en su domicilio, algo que destapó que esta vecina llevaba más de una década fallecida sin que nadie la hubiese echado de menos.

Christina Malley, que vivía en Cove, Escocia, estaba citada en la clínica sanitaria más próxima a su casa para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta vecina escocesa de 80 años no acudió a la cita que tenía, por lo que varias sanitarias fueron hasta su residencia con el objetivo de poder administrarle allí el suero. Sin embargo, se encontraron con un hecho que seguro que tardarán en olvidar.

El marido de Christina Malley, también de avanzada edad, les dijo que su esposa estaba en el extranjero. No obstante, las sanitarias encontraron en el interior del domicilio conyugal los restos del cuerpo de esta mujer jubilada.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Tras el horripilante hallazgo, el personal de salud alertó a la policía, que abrió rápidamente una investigación sobre el raro fallecimiento de esta mujer que ahora sería octogenaria.

Según el tabloide británico ‘The Daily Record’, Christina Malley podría haber perdido la vida hace 12 años. Sin embargo, habrá que esperar al examen de los forenses, que serán quienes tratarán de esclarecer cuándo y cómo murió esta vecina escocesa. Y es que, según un portavoz de las fuerzas de seguridad escocesas las investigaciones sobre las circunstancias siguen «en curso».

Lo que está claro es que es una situación atípica porque la casa no está precisamente en un lugar alejado. Por ello, resulta bastante curioso que ningún vecino echase de menos verla, aunque fuese asomada a través de una de las ventanas de su vivienda.

Otra caso extraño sin salir de nuestro país

En España también ocurren de vez en cuando casos similares. Hay personas a las que desgraciadamente nadie echa de menos, a pesar de tener familiares directos.

Esta semana el municipio de Mugardos, ubicado en La Coruña, se quedaba estupefacto ante una inesperada y trágica noticia.

El cuerpo sin vida de una mujer de 59 años aparecía en su domicilio en O Seixo, perteneciente al concello de Mugardos, a primera hora de la tarde en un avanzado estado de descomposición. Al parecer el cadáver de esta vecina gallega llevaba dos años allí sin que nadie se hubiese preocupado por ella. Y es que, aunque tenía familiares directos, concretamente hijos y hermanos, según ‘Europa Press’, nadie se acordó de ella.

Según publicó el mismo medio de comunicación, los restos humanos de esta mujer fueron encontrados en su vivienda después de que su vehículo tuviese que ser retirado de la vía pública para poder llevar a cabo unas obras en la zona.

El automóvil fue llevado a un depósito, pero la propietaria nunca apareció por allí para llevárselo de nuevo a casa. Transcurrido un tiempo, los agentes de la policía local sospecharon que algo raro estaba sucediendo e iniciaron investigaciones para saber por qué esta vecina de Mugardos no había ido a recoger su vehículo.

Finalmente, las autoridades competentes se desplazaron este miércoles hasta la vivienda de la mujer de 59 años, donde se encontraron su cuerpo sin vida en una de las habitaciones de la casa.

Debido a su estado de descomposición, el cadáver de esta vecina gallega fue trasladado hasta el Hospital Juan Cardona de Ferrol.

Ahora les toca a los forenses analizar el cuerpo sin vida de esta gallega y aclarar más detalles sobre su extraña muerte, que podría haber tenido lugar hace un par de años en su vivienda habitual.